Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Cayo Lara lamenta el "inmovilismo" de Gobierno en defensa del naval y llama a la participación activa en las protestas

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha lamentado este miércoles el "inmovilismo" del Gobierno en su defensa del sector naval y ha hecho un llamamiento para la "participación activa" en las protestas que tendrán lugar este jueves en Vigo a raíz de la crisis de los astilleros e industria auxiliar por falta de contratos y por la suspensión del sistema 'tax lease' de bonificación fiscal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cayo Lara lamenta el "inmovilismo" de Gobierno en defensa del naval y llama a la participación activa en las protestas Cayo Lara lamenta el "inmovilismo" de Gobierno en defensa del naval y llama a la participación activa en las protestas

Tras trasladar su "solidaridad" a los trabajadores del sector naval vigués, el líder de la coalición ha subrayado que la decisión de la Comisión Europea sobre el sistema 'tax lease' de financiación fiscal es "un problema añadido" para un sector ya en crisis y que emplea a miles de personas en la comarca de Vigo.

"Es un grave problema que se suma a la falta de pedidos y a la opacidad de los destinos de los ingentes beneficios que el sector ha dado a los inversores y propietarios de los astilleros estos años de bonanza", ha apostillado sobre este punto.

En este sentido, el coordinador general de la coalición ha criticado el "inmovilismo" del Gobierno socialista frente a la paralización del actual sistema de financiación, una decisión que conllevará "que se imposibilite en la práctica la contratación de nuevos buques en los astilleros españoles y, especialmente, en los dedicados a la construcción civil de la Ría de Vigo".

"Este sistema de financiación --según ha defendido Lara--, que ha sido en los últimos años una alternativa a las antiguas ayudas estatales al sector, ha supuesto un factor indispensable para el desarrollo de la industria de la construcción y la reparación naval. Ha servido para generar miles de puestos de trabajo, en un contexto marcado por la fuerte destrucción de empleo en otros sectores como la construcción o los servicios".

Esta decisión de la Comisión Europea se produce además, según ha destacado Lara, en "un momento crítico" para el sector "ya que la llegada de nuevos contratos aliviaría el desempleo generalizado y permitiría recolocar a miles de trabajadores."

Por todo ello, el líder de IU ha lamentado que los trabajadores sean otra vez víctimas de la crisis cuando "con su esfuerzo y lucha han hecho de la construcción naval en Galicia un ejemplo constante de innovación y mejora". "Una vez más los trabajadores y trabajadoras del sector naval están siendo las víctimas de un modelo de construcción europea en el que, en aras de la libre competencia, miles de puestos de trabajo desaparecen o se precarizan", ha lamentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31