Jueves 08/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Carme Adán asume la vicesecretaría de la Mesa con el compromiso de promover la supresión de coches oficiales

Cuatro nuevos diputados, dos del PPdeG, prometen o juran sus cargos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carme Adán asume la vicesecretaría de la Mesa con el compromiso de promover la supresión de coches oficiales Carme Adán asume la vicesecretaría de la Mesa con el compromiso de promover la supresión de coches oficiales

La diputada nacionalista Carme Adán asume desde este martes la Vicesecretaría de la Mesa del Parlamento con el compromiso de promover la supresión de coches oficiales en el órgano rector, si bien su intención es renunciar al suyo, y los aplausos de nacionalistas y socialistas.

Además, en la primera sesión de este periodo de sesiones han tomado posesión cuatro diputados después de las renuncias que se produjeron en los distintos grupos tras las elecciones municipales del 22 de mayo.

Así, juró su cargo la popular Fátima Iglesias, que sustituye a Ignacio López-Chaves, que asumió la presidencia de la Autoridad Portuaria de Vigo; mientras que su compañera de grupo Marta Rodríguez Bispo, que sustituye a Rosendo Fernández --vicepresidente de la Diputación de Ourense-- prestó promesa.

Por su parte, el socialista Miguel Ángel Fernández y el nacionalista Fernando Branco Parga, que sustituyen a José Tomé Roca y a Anxo Quintana, prometieron sus respectivos cargos.

VICESECRETARÍA DE LA MESA

Carme Adán asume la vicesecretaría de la Mesa con 36 votos a favor y las abstenciones del grupo mayoritario, con lo que la fórmula que ha elegido el PPdeG para facilitar la entrada de la diputada del Bloque y mantener la representación de todos los grupos en el órgano rector.

Por su parte, los socialistas, que ya votaron en su día la entrada de Anxo Quintana sí expresaron su voto positivo. Con todo, hubo otro sufragio en blanco emitido en la urna procedente de los grupos de la oposición.

El BNG y el PSdeG llegaron a un acuerdo al inicio de la legislatura para apostar por la pluralidad en los órganos dependientes del Parlamento por el que el Bloque, con Anxo Quintana, accedió al puesto de vicesecretario, si bien los nacionalistas no cuentan con el número de diputados suficiente para acceder directamente.

Con todo, la elección de Carme Adán no ha estado exenta de polémica, ya que cuando trascendió su nombre también se conoció que renunciaría al coche oficial al que tienen derecho todos los miembros de la Mesa, una circunstancia que sentó malestar en el PSdeG y PPdeG.

Finalmente, los nacionalistas se comprometieron a promover en el seno de la Mesa de la Cámara gallega la revisión del acuerdo por el que se otorga un vehículo oficial a cada miembro del órgano rector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31