Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Carme Adán (BNG) reivindica "pluralidad" en la Mesa de la Cámara y renuncia al coche oficial por "coherencia"

Muestra su disposición a seguir al frente del área de Educación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carme Adán (BNG) reivindica "pluralidad" en la Mesa de la Cámara y renuncia al coche oficial por "coherencia" Carme Adán (BNG) reivindica "pluralidad" en la Mesa de la Cámara y renuncia al coche oficial por "coherencia"

La diputada del BNG Carme Adán, que a falta de ser confirmado por el pleno del Parlamento ocupará el puesto de vicesecretaria de la Mesa, ha destacado la importancia de que se mantenga la "pluralidad" en el órgano rector de la Cámara, y ha ratificado que renuncia a la prerrogativa de contar con un coche oficial por "coherencia" y porque considera que para su trabajo diario no es una "herramienta" que precise.

Así lo ha destacado en declaraciones a Europa Press Carme Adán, quien ha reconocido que es "una responsabilidad" ocupar el puesto que ostentó "un compañero como Anxo Quintana, que fue vicepresidente de la Xunta, portavoz nacional, y alcalde de Allariz". A él, le ha deseado toda "la suerte posible y fortuna en su ámbito personal".

La parlamentaria del Bloque ha indicado que la decisión de no emplear el coche oficial al que tienen derecho los miembros de la Mesa se debe a una decisión "coherente" con la defensa del BNG de que hay que "racionalizar los gastos de la administración", con peticiones como la "eliminación de las diputaciones".

"Los políticos tenemos que dar muestras, estamos pidiendo a la población esfuerzos importantes, es necesario una racionalización de los gastos", ha argumentado la parlamentaria del BNG, quien ha explicado que los parlamentarios "necesitan determinadas herramientas de trabajo como representantes" en la Cámara pero, en su caso --ha agregado--, no considera el vehículo oficial deba serlo y, menos, en un momento en que hay que "aquilatar" los gastos.

Carme Adán ha asegurado que se trata de una decisión "firme" y que, mientras que sea vicesecretaria de la Mesa se mantendrá así, aún en el caso de que la situación económica mejore. "No lo voy a usar en ningún caso", ha sentenciado la parlamentaria, quien recalca la importancia de que en la Mesa estén representadas todas las formaciones políticas en aras de convertir el hemiciclo en el "centro de la vida" política.

RESPONSABILIDADES EN EL GRUPO

La parlamentaria del Bloque ha indicado que todavía no se han reorganizado las áreas del grupo parlamentario tras la marcha de Anxo Quintana y la incorporación de Fernando Branco Parga, pero ha manifestado su disposición de seguir al frente de Educación, aunque podría dejar de responsabilizarse del área de Turismo una vez que se tramite la ley en curso.

"La decisión es del grupo parlamentario", ha señalado, en declaraciones a Europa Press, en este sentido, tras expresar su "agradecimiento" a los órganos del BNG que han apoyado la propuesta de que ocupase el puesto de vicesecretaria en la Mesa de la Cámara.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31