Martes 24/10/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Caballero destaca el "éxito" del "movimiento municipalista" y el "peso político de Vigo" en la nueva Ejecutiva

Muestra su satisfacción y la de Carmela Silva por su presencia en órganos de dirección del partido
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha atribuido su nombramiento como miembro nato de la Ejecutiva Federal del PSOE --por su condición de vicepresidente de la FEMP-- al "éxito" del "movimiento municipalista" que lidera dentro del partido y ha destacado también el "peso político" de la ciudad en este órgano de dirección, en el que la teniente de alcalde olívica, Carmela Silva, ocupa la Secretaría de Inmigración.

En declaraciones a Europa Press, Caballero ha indicado que el pleno del 38º Congreso del PSOE, este sábado, aprobó "por primera vez en la historia" que el vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) "pasará a ser miembro nato" de la Ejecutiva Federal, con lo que en consecuencia tendrá un puesto en el Comité Federal y en el Consejo Territorial.

Abel Caballero ha atribuido esta decisión al "movimiento municipalista" iniciado por él mismo: "el congreso asumió que había que potenciar la presencia de alcaldes" y, como "gesto más evidente", se incorporaron alcaldes y concejales a los órganos de dirección, ha dicho.

El primer edil de Vigo ha destacado que este paso supone haber logrado "tanto éxito" que la red "permanente" que impulsa el municipalismo en el PSOE "va a seguir organizada" y va "a continuar", "no se para", sino que "a partir de ahora" se reunirá habitualmente para favorecer una política que, a su juicio, "redundará en mejores servicios" para los ciudadanos.

Preguntado por el reparto de nombres que ha configurado la nueva dirección del Partido Socialista en la Ejecutiva, Caballero ha valorado que una lista que ha sido apoyada, este domingo, por el 80,42% de los votos tiene "un respaldo excepcional". A este respecto, ha resaltado que el nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "es un fuera de serie".

La de Carme Chacón "fue una candidatura que tuvo muy buen resultado", ha comentado, pero ha incidido en que "una vez que hay secretario", el partido debe permanecer "unido".

Silva, diputada socialista por Pontevedra, recibe ahora una tarea "tan importante" para Galicia como coordinar las políticas de inmigración. Por ello, ha subrayado Caballero, "está muy satisfecha".

También él lo está, pues la agrupación del PSOE de Vigo aporta dos miembros a la Ejecutiva Federal, algo que "nunca había pasado". Esto demuestra el "muy importante peso político de Vigo", algo que "sin duda" vincula con los resultados electorales en la ciudad.

DOCUMENTO 'SOCIALISMO, MUNICIPALISMO Y SOCIEDAD'

Varios alcaldes del PSOE aprovecharon un foro del congreso para demandar protagonismo para el municipalismo en todos los ámbitos y órganos del partido, porque es el camino para recuperar la confianza de los ciudadanos.

"La voz de lo local tiene que oírse", han expresado varios de ellos, que han coincidido en que el partido no solo debe ser la voz del Estado y de las autonomías, sino también de los ayuntamientos. Los alcaldes socialistas han aprovechado el congreso para elaborar un documento que lleva como título 'Socialismo, municipio y sociedad'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31