Viernes 09/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La CRTVG estrena su nueva web, que permite seguir los informativos desde móvil y tabletas electrónicas

Amplía las posibilidades de participación de los usuarios y permite ver todos los capítulos de series como 'Mareas Vivas'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La CRTVG estrena su nueva web, que permite seguir los informativos desde móvil y tabletas electrónicas La CRTVG estrena su nueva web, que permite seguir los informativos desde móvil y tabletas electrónicas

La Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) ha estrenado su nueva web (www.crtvg.es) totalmente renovada y con un formato multisoporte, que permite que los informativos de la Televisión de Galicia y de la Radio Galega sean seguidos desde teléfonos móviles y tabletas electrónicas, como una apuesta por ser referente de la información en lengua gallega.

La página web, aparte de nuevos contenidos como cultura, una sección infantil o canales temáticos como los de cocina, fiestas y curiosidades, permite más posibilidades de participación e interactividad para los usuarios, que podrán compartir y comentar las distintas propuestas, de forma integrada con las redes sociales.

Asimismo, los nostálgicos de series de referencia del canal autonómico podrán ver todos los capítulos de 'Mareas Vivas' o 'Pratos combinados', una apuesta que surge de la demanda de los propios usuarios, según comentó, en el acto de presentación de la nueva web, la jefa del Servicio de Innovación y Nuevos Canales, Esther Medina.

Precisamente, el director de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, resaltó que la web se adapta a las demandas de los usuarios e hizo hincapié en que la compañía "asume nuevamente la iniciativa", después de que "se adelantase a su tiempo" en 1995 con los primeros contenidos en la Red. La web de los medios autonómicos ha conseguido pasar del puesto 25 al 15 entre las más importantes que se gestionan desde Galicia, según el ranking Alexa.

CONTACTO DESDE EL EXTERIOR

Asimismo, Sánchez Izquierdo subrayó el papel que los medios públicos deben jugar "más allá de las fronteras de Galicia". Así, el acto de presentación de la web contó con la intervención, a través de videoconferencia, de miembros de la Comunidad gallega en el exterior, quienes desde lugares como Namibia, Estambul, Rumanía, Buenos Aires o Río de Janeiro, explicaron cómo emplean la página de la compañía para mantener el contacto con su lugar de origen e informarse de la actualidad gallega.

Por su parte, el presidente de Circom Regional, Michael Lally, transmitió el mensaje de que los entes públicos deben "afrontar cambios para poder sobrevivir" en el entorno actual de restricciones económicas y el concepto de canales de televisión debe dar paso a "proveedores de contenidos". "Nos tenemos que adaptar porque la supervivencia de la lengua, de la cultura y de la identidad es la parte de lo que todos somos", afirmó quien también es periodista en una canal en gaélico de la televisión pública irlandesa.

Los internautas podrán encontrar desde este miércoles en www.crtvg.es desde la cartelera de cine y una completa base de datos con las películas en las que participó la TVG, hasta un apartado específico para los deportes, que posibilitará ver partidos por la web y comentarlos en tiempo real.

El diccionario online 'Digalego', de Ir Indo, también está presente, mientras que la sección 'Á carta' permite ver cuando se desee las series y programas elegidos. Asimismo, para las personas con dificultades visuales, la página permite accionar un sistema de lectura automática de textos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31