Sábado 10/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

CIG-Ensino denuncia un "recorte de 289 docentes" en Secundaria y el "empeoramiento de las condiciones" del profesorado

Asegura que la reducción causa "dificultades inmensas" y "obliga a generalizar las 20 horas lectivas" a todo el profesorado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CIG-Ensino denuncia un "recorte de 289 docentes" en Secundaria y el "empeoramiento de las condiciones" del profesorado CIG-Ensino denuncia un "recorte de 289 docentes" en Secundaria y el "empeoramiento de las condiciones" del profesorado

CIG-Ensino ha denunciado un "importante recorte de 289 docentes" para el presente curso en la Enseñanza Secundaria y un "empeoramiento de las condiciones" de trabajo del profesorado, debido al incremento del número de profesores desplazados y de aquellos que imparten hasta cuatro asignaturas distintas de la propia.

A la eliminación de 198 puestos de trabajo que ha ocasionado el cierre de nueve centros escolares, CIG ha sumado más de 500 jubilaciones que no se han repuesto en su totalidad, pues, según sus datos, sólo ha habido oposiciones "para algunas especialidades de Artes Plásticas y Diseño".

Así lo ha recogido la central sindical en un comunicado, tras conocerse la adjudicación de destinos provisionales de Secundaria por parte de la Consellería de Educación, a dos días del inicio del curso para los estudiantes de Secundaria.

Asimismo, ha señalado que los profesores desplazados este año ascienden a 129 --un 63 por ciento más que el pasado curso-- y que la cifra de docentes que imparten materias afines a la suya ha aumentado en más de 700, lo que significa que "una cuarta parte del profesorado" se encarga de hasta cuatro materias que no son la propia.

Por otra parte, ha reincidido en la ampliación del horario lectivo y en el elevado número de alumnos por aula, que asciende a 30 y no computa a los repetidores, por lo que la cifra podría ser más alta en algunos casos.

"DIFICULTADES INMENSAS"

De esta manera, el sindicato ha reiterado que "el denominador común" de los últimos meses han sido las "reducciones" de alrededor del 10 por ciento en los cuadros de personal, lo que ha ocasionado "dificultades inmensas" para la confección de los horarios y la obligación de "generalizar las 20 horas lectivas a todo el profesorado".

Además, CIG ha asegurado que "la negativa de la Consellería a atender las necesidades de los centros" ha provocado que éstos tuviesen que renunciar a muchos de los proyectos que realizaban y que se suspendiesen actividades complementarias y extraescolares ante el aumento de la carga de trabajo de los docentes.

Así las cosas, el sindicato ha indicado que este curso "se va a superar la conflictividad de los años precedentes" en Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas e Idiomas, debido a la actitud de "ataque permanente a la Enseñanza Pública y su calidad" por parte de la Consellería para "desprestigiarla y favorecer a la privada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31