Viernes 09/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

CC.OO. critica que Juárez "no cambió su agenda festiva" para acudir a los incendios de Ourense

Asegura que "el chiringuito Seaga" supone "un obstáculo" para la prevención de incendios y pide su supresión
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CC.OO. critica que Juárez "no cambió su agenda festiva" para acudir a los incendios de Ourense CC.OO. critica que Juárez "no cambió su agenda festiva" para acudir a los incendios de Ourense

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) critica que, ante "la tremenda situación de gravísimo riesgo que aconteció especialmente en distintos puntos de la provincia de Ourense" en los últimos días, el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, "no cambió su agenda festiva estival".

En un comunicado, la central dice "observar atónita como el conselleiro no cambió su agenda festiva estival, huyendo de acudir en los momentos álgidos a los puntos conflictivos". "Miles de hectáreas devastadas y parece que con él no va el desastre. Parece que su principal interés está en disfrutar a fondo el verano", censura.

En esta línea, CC.OO. reprueba que "mientras él está de fiesta, el descontrol, la desorganización y el despilfarro campan a sus anchas en la lucha y prevención de los incendios forestales de Galicia".

"Muy mal capitán aquel que se queda en tierra cuando hay tormenta", apostilla y finaliza enviando un mensaje a Juárez: "Señor conselleiro, menos fiestas, menos propaganda, menos aviones y más dedicación a la prevención".

En este sentido, Comisiones asegura que "el chiringuito Seaga" --empresa pública de servicios agrarios de Galicia-- supone "un obstáculo" al "dificultar" la prevención de incendios forestales en la comunidad.

En la actual temporada, "más de 1.000 trabajadores de Seaga permanecerán la mayor parte del tiempo de brazos cruzados al no poder utilizar desbrozadoras, ya que carecen de formación y del equipamiento exigido por ley", incide.

Por ello, reprueba que, "de forma irresponsable", los sueldos de sus trabajadores "sirven únicamente para que esperen a que haya un fuego".

Sobre la evolución del verano, puntualiza que "hasta ahora estaba siendo bastante tranquilo desde el punto de vista climatológico", por lo que cree que "perfectamente" pudieron realizarse labores preventivas "la mayoría de los días, excepto en los picos de riesgo alto de incendios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31