Jueves 08/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

CC.OO. exige al futuro Gobierno "que no utilice el AVE gallego como moneda de cambio"

"Galicia no puede quedar en manos, una vez más, de los acuerdos que alcance el partido que gane las elecciones del 20-N", advierte
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CC.OO. exige al futuro Gobierno "que no utilice el AVE gallego como moneda de cambio" CC.OO. exige al futuro Gobierno "que no utilice el AVE gallego como moneda de cambio"

Comisiones Obreras (CC.OO.) exige al futuro Gobierno del Estado "que no utilice el AVE gallego como moneda de cambio", tras las últimas manifestaciones al respecto de las inversiones en la línea de Alta Velocidad a Galicia.

El sindicato reclama en un comunicado de prensa que las obras del AVE se materialicen "en los plazos previstos en el Pacto do Obradoiro". "El futuro de Galicia no puede quedar en manos, una vez más, de los acuerdos que alcance el partido que gane las elecciones del 20-N", advierte.

Además, recuerda que, 25 años después de la inauguración de la primera línea de AVE en España, "buena parte de las actuaciones realizadas en Alta Velocidad en las zonas más desarrolladas están financiándose con fondos de cohesión que España obtiene por ser objetivo 'convergencia".

Esto es, según explica, "porque hay otras regiones, entre ellas Galicia, que están por debajo de la media comunitaria y que carecen de las infraestructuras necearias para superar dicha situación".

Las infraestructuras de transporte contribuyen a la articulación del territorio y a su desarrollo, "ya que no responden única y exclusivamente a la atención de demandas objetivas sino que tienen, de por sí, un impacto en la generación de demandas", considera.

Por eso, concluye CC.OO., Galicia "debe contar" con un sistema ferroviario "de calidad", planificado teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad en parámetros "no inferiores a los existentes en el resto de España".

LA CRISIS "NO PUEDE SER UNA EXCUSA"

"El contexto económico no puede ser una excusa para que no se terminen los ejes radiales que comunican los diferentes puntos de la península", avisa el sindicato.

Y se opone a que "el cuadrante nor-noroeste quede excluido una vez más de las grandes redes de transporte". "El actual momento de debilidad política no puede facilitar que Galicia sea utilizada como moneda de cambio de un futuro Gobierno que la relegue a la cola de las comunidades menos desarrolladas", reitera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31