Viernes 02/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Bugallo ve "bastante lógico" que Raxoi se plantee "medidas" para evitar la participación de menores en el 'Botellón'

Afirma que desde su grupo estarán "vigilantes" para "evaluar el cumplimiento" de la ordenanza cuando entre en vigor
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bugallo ve "bastante lógico" que Raxoi se plantee "medidas" para evitar la participación de menores en el 'Botellón' Bugallo ve "bastante lógico" que Raxoi se plantee "medidas" para evitar la participación de menores en el 'Botellón'

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y exalcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ve "bastante lógico" que el Gobierno local se plantee diseñar una nueva ordenanza para hacer cumplir la Ley de prevención de consumo de bebidas alcohólicas, que incluya un catálogo de sanciones o trabajos sustitutivos en el caso de consumo de alcohol de menores en la vía pública.

A preguntas de los periodistas, Bugallo ha recordado que su grupo había trabajado "sobre esa hipótesis" porque "la ordenanza que está en vigor es anterior a la Ley de prevención de consumo de bebidas alcohólicas".

"Esperar y ver. Suele haber un largo camino entre lo dicho y el hecho. Nosotros vamos a esperar y cuando tengamos una propuesta de anteproyecto de ordenanza, lógicamente la leeremos, la estudiaremos y haremos llegar nuestras aportaciones. Y luego, por supuesto, estaremos vigilantes para evaluar el cumplimiento", ha señalado.

El exregidor ha considerado, al respecto, que el fenómeno del 'Botellón' en Santiago "ha experimentado un descenso muy significativo a lo largo de este curso" y ha avanzado que su grupo realizará "un seguimiento" durante el próximo ejercicio.

"Creemos que las medidas que nosotros adoptamos fueron eficaces a la hora de reducir la presión en las zonas más pobladas y, por tanto, evitar o disminuir las molestias a los vecinos. Y en segundo lugar, también tuvieron una cierta eficacia a la hora de ir reduciendo progresivamente la participación en el 'Botellón'", ha destacado.

A pesar de ello, desde el Grupo Municipal Socialista estarán "abiertos a estudiar otras propuestas" en la medida en que les parezca "correcto" y en que "se acepten" sus alternativas.

En este sentido, Bugallo ha incidido en que la participación de menores en estas prácticas debe contar con la implicación de todos, sobre todo de "los padres". "La familia no puede desentenderse, la comunidad educativa no puede desentenderse y desde luego las administraciones públicas tampoco podemos desentendernos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31