Jueves 08/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Bugallo ve "ridículas" las criticas de Prado (PP) al recurso contra la composición de los consellos de administración

Ironiza con que si quiere "dar lecciones" de austeridad podía "quedarse en el Parlamento, pero con el mismo sueldo" que en el Ayuntamiento
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bugallo ve "ridículas" las criticas de Prado (PP) al recurso contra la composición de los consellos de administración Bugallo ve "ridículas" las criticas de Prado (PP) al recurso contra la composición de los consellos de administración

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y exalcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ve "de una pobreza intelectual realmente asombrosa" las críticas de la concejala del PP Paula Prado al recurso del PSOE local contra la composición de los consellos de administración de las empresas municipales, en las que vinculaba su presentación a las dietas de las que se benefician sus integrantes.

"El sueldo asciende a la prodigiosa cifra de 90 euros trimestrales", ha aclarado el exregidor municipal, en una rueda de prensa celebrada en el Pazo de Raxoi, quien considera estas retribuciones "absolutamente simbólicas".

"No creo que una señora diputada, que en un ambiente de austeridad hace el enorme sacrificio de quedar con la dedicación exclusiva en el Parlamento en lugar de venir al Ayuntamiento, obviando la diferencia retributiva que eso supone, deba ensañarse diciendo que otros hacen algo por 90 euros trimestrales", ha ironizado.

El recurso de reposición que presentará su grupo en el Ayuntamiento la próxima semana va en contra de la representación en los consellos de administración de entidades como Emuvissa o Tussa, al entender que una diferencia de 13 concejales a 9 entre PP y PSOE en el pleno no se corresponde con los tres integrantes a uno en dichos organismos "por mucho que se empeñen en criticas". "Como si se quieren suprimir las dietas, por nosotros no hay problema ninguno", ha asegurado.

Por ello, ha pedido "que se respete la proporcionalidad" e ironizó con que si Paula Prado quiere "dar lecciones" de austeridad podía "quedarse en el Parlamento", pero "con el mismo sueldo" que le correspondería en el Ayuntamiento de Compostela. "No creemos que deba ser doña Paula Prado la más idónea para dar lecciones en ese sentido".

LEICEAGA

Por otro lado, Bugallo ha reiterado que la decisión de que Xaquín Fernández Leiceaga regrese a la Cámara se debe a que entendió que es "el sitio donde es más útil" para Santiago". "Preferimos cambiar un concejal a perder un diputado", ha señalado.

Por tanto, es "evidente" de que "no es ningún fraude" a los electores, ya que "todo el tiempo" fue presentado como un candidato para el área económica y se trata de una responsabilidad "que no va a hacer", tras el resultado electoral.

También fue preguntado por las posibles modificaciones en el proyecto del Parque Brañas do Sar, para considerar que este "debe salir adelante" y recordar que es una zona protegida por el Plan Especial y por la Declaración de Santiago como Patrimonio Histórico. "Espero que nadie venga con algún tipo de rebaja sobre todo eso", ha apuntado.

COMPOSICIÓN EN LOS ORGANISMOS MUNICIPALES

En la misma rueda de prensa, ha explicado la presencia de su grupo en los distintos organismos municipales además de las dedicaciones exclusivas, en las que se acogerán el mismo Sánchez Bugallo y el concejal Bernardino Rama Seoane.

Marisa Río Araújo se integrará en el Consello de Administración de Mercagalicia y de Incolsa, además de ser la encargada temas económicos y empleo; Francisco Reyes Santías, que asume el área medioambiental, participa en la Fundación Refuxio de Animais; Marta Álvarez Santullano en el Consello Asesor de Condecoracións y de Tussa; Mercedes Rosón en el Consello Rector del Auditorio de Galicia, de Emuvissa y del Consello Económico y Social (junto a Bugallo); Bernardino Rama en el Consello de Administración de Xade; mientras que el ex regidor participará en el Consello da Capitalidade.

Asimismo, la Comisión informativa de Urbanismo, Infraestructuras, Vivenda e Medio Ambiente contará con Mercedes Rosón, Sánchez Bugallo, Bernardino Rama Y Francisco Reyes; mientras en que la comisión del Área Social, Cultura y Servicios estarán Mar Martín, Gonzalo Muíños, Reyes Santias y Xosé Ángel Baqueiro.

En el caso de la comisión especial de Suxestións y reclamacións, estarán Álvarez-Santullano y Xosé Ángel Baqueiro; en la Comisión de Dirección del Plan Estratéxico, Sánchez Bugallo y Marisa del Río Araújo; y en la Comisión Asesora del Casco Histórico estarán Mercedes Rosón y Xosé Ángel Baqueiro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31