Domingo 20/08/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

José Blanco, José Ramón Besteiro y Mar Barcón entran en el Comité Federal

Elena Espinosa suena para formar parte del Comité porque Gorostiaga aparece por error en dos listas, lo que deja vacante un puesto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El hasta ahora vicesecretario general del PSOE, José Blanco; el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro y la portavoz socialista de A Coruña, Mar Barcón, han sido designados miembros del Comité Federal del PSOE en el 38º Congreso socialista celebrado en Sevilla.

Por su parte, la exministra Elena Espinosa también suena para formar parte del Comité debido a que la secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, sale por error tanto en el listado de la Ejecutiva Federal como en el del Comité Federal.

Esta duplicidad deja vacante un puesto en el Comité, que debe ser ocupado por una mujer, y Espinosa es el nombre que suena con más fuerza para sustituirla en el máximo órgano del PSOE entre congresos, según han confirmado fuentes del partido a Europa Press.

De hecho, la portavoz socialista de A Coruña, Mar Barcón, da por hecho, a través de un comunicado, que compartirá trabajo en los órganos federales con Elena Espinosa.

Hasta la fecha formaban parte del Comité Federal del PSOE la exdiputada Carmen Marón y el alcalde de Lugo, José López Orozco, mientras que, ahora, con la renovación en las listas, la representación de Galicia se elevaría hasta los cuatro miembros --Blanco, Besteiro, Barcón y Espinosa--.

El Comité Federal es el máximo órgano del PSOE entre congresos, se reúne al menos tres veces al año y en el último comité de cada año la Comisión Ejecutiva Federal rinde cuenta de la gestión que realiza en ese periodo.

"ORGULLO" DE MAR BARCÓN

Por su parte, Mar Barcón asume con "responsabilidad, orgullo y muchas ganas" este puesto, en lo que considera "un reconocimiento a los socialistas coruñeses".

En este sentido, la portavoz socialista de A Coruña ha apuntado que su designación y la de otros compañeros gallegos "son una demostración y un claro ejemplo de la pluralidad prometida por el nuevo equipo de Rubalcaba". El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, la teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, y alcalde de Vigo, Abel Caballero, formarán parte de la Ejecutiva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31