Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Bernat Soria apuesta por una mejor "gestión" y mayor "innovación" para solucionar "los problemas" del sistema sanitario

Reconoce la existencia de dificultades "financieras serias", aunque asegura que "solo con dinero" no se les da "respuesta"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bernat Soria apuesta por una mejor "gestión" y mayor "innovación" para solucionar "los problemas" del sistema sanitario Bernat Soria apuesta por una mejor "gestión" y mayor "innovación" para solucionar "los problemas" del sistema sanitario

El catedrático de Fisiología y exministro de Sanidad, Bernat Soria, ha apostado por una mejor "gestión de los recursos humanos" y una mayor "incorporación de la calidad y la innovación" para "resolver los problemas del sistema sanitario", ya que, según ha señalado, "solo el dinero no es la respuesta".

Así lo ha expresado este jueves el también director del Centro Andaluz de Biología Molecular, en declaraciones a los medios antes de su participación en el ciclo de conferencias el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela que ha tenido lugar en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Preguntado sobre el futuro del sistema sanitario público de España, Bernat Soria ha asegurado que "la mayor parte de los españoles no quieren que corra peligro", un sentimiento que es "muy poderoso" para garantizar la "continuidad de un sistema que es patrimonio de los españoles, no de los gobiernos".

A este respecto, ha reconocido la existencia de, entre otros, "problemas financieros serios" en la sanidad pública, aunque, tal y como ha apuntado "solo con dinero" no se les da "respuesta".

De esta manera, ha indicado que se debe "resolver la financiación", pero también "la gestión de los recursos humanos, la incorporación de la calidad y la innovación". Así, ha afirmado que, cuando se "resuelva todo esto", los ciudadanos "serán capaces" de decirle "las futuras generaciones "que el sistema sanitario puede vivir otros 25 años".

ANIVERSARIO DE LA SANIDAD PÚBLICA

Según ha recordado Bernat Soria, recientemente "se cumplieron 25 años del nacimiento del sistema sanitario que, como ha apuntado, fue creado en la época del ministro Ernest Lluch Martín, que "desgraciadamente fue asesinado por la banda terrorista ETA".

"La sanidad pública es un logro del que hemos disfrutado toda nuestra generación, por lo que creo que no hay derecho a que mi generación no le pase a la siguiente un patrimonio que hemos heredado", ha asegurado el catedrático de Fisiología.

Por otra parte, preguntado acerca de la aplicación de medidas como el catálogo priorizado de medicamentos llevada a cabo por la Xunta de Galicia, el exministro socialista ha declinado hablar del tema y se ha limitado a reconocer el "respeto" que siente "hacia cualquiera de los gobiernos" del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31