Sábado 24/02/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Xoán Bascuas se presentará como candidato a la Secretaría Xeral de Máis Galiza si la asamblea decide la escisión del BNG

Xoán Bascuas, integrante del Consello Político de Máis Galiza y exalto cargo con el bipartito en la Consellería de Vivenda, se presentará como candidato a la Secretaría Xeral de esta corriente convertida en partido si la asamblea decide escindirse del BNG.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lo ha confirmado a Europa Press el propio Bascuas, quien llama a la "participación" de la militancia en la asamblea que tendrá lugar el próximo domingo en Santiago de Compostela, la cual, ha augurado el político nacionalista, se celebrará "en buen ambiente".

Al respecto, ha argumentado que "no hay desavenencias más allá del ámbito de actuación" del que se convertirá, como así lo quieren tanto los partidarios de seguir en el BNG como los que apuestan por salir del frente nacinoalista, en partido político. Es decir, la disensión fundamental en esta asamblea es la de seguir dentro o fuera del BNG.

Para Xoán Bascuas, junto al cual una treinta de integrantes del Consello Político firmó un manifiesto a favor de continuar el proyecto político nacionalista fuera del BNG, Máis Galiza "sigue siendo un instrumento útil para el nacionalismo".

Además, Bascuas ha advertido de que "por encima de la opinión de cualquiera, por muy destacado que sea, siempre prevalece la opinión colectiva", en referencia velada al actual líder de Máis Galiza, Carlos Aymerich, que apuesta por continuar en el frente nacionalista.

UNA HORA PARA LAS CANDIDATURAS

Las candidaturas para el que también será congreso constituyente de Máis Galiza como partido podrán presentarse hasta una hora antes de que se celebren las votaciones, lo que permitirá a Máis Galiza evitar un enfrentamiento entre dos caras.

Así, previsiblemente, se formalizarán las listas con los candidatos para los órganos de dirección una vez que se conozca si se escinde o continúa en el BNG, lo cual será antes de la sesión de tarde del domingo.

ESPAZO SOCIALISTA GALEGO

Xoán Bascuas ya se convirtió en su día en líder de Espazo Socialista Galego, un partido que se constituyó en 2008 y en torno al cual se aglutinó la mayor parte de la militancia de Esquerda Nacionalista, partido del cual se habían escindido.

Posteriormente, este colectivo se integró en la plataforma Máis BNG para la asamblea extraordinaria del BNG que tuvo lugar en mayo de 2009 tras perder el bipartito las elecciones autonómicas. La plataforma se convirtió en corriente a finales de ese mismo año y, posteriormente, pasó a llamarse Máis Galiza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28