Domingo 11/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Xosé Baqueiro relevará a Leiceaga en el Grupo Municipal Socialista compostelano, que tomará posesión el viernes

El concejal de Juventud y Fiestas en funciones, Xosé Baqueiro, relevará a Xaquín Fernández Leiceaga en el Grupo Municipal Socialista en Santiago después de que éste renunciara a su acta como edil para seguir como diputado en la Cámara autonómica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Xosé Baqueiro relevará a Leiceaga en el Grupo Municipal Socialista compostelano, que tomará posesión el viernes Xosé Baqueiro relevará a Leiceaga en el Grupo Municipal Socialista compostelano, que tomará posesión el viernes

"Me hacía ilusión tener a Leiceaga dentro del Ayuntamiento, pero no me hacía ilusión perder un puesto en el Parlamento. En este momento tendremos por Santiago dos diputados, porque hoy tomaba posesión Luis Toxo", ha explicado, en declaraciones a los medios el alcalde en funciones, Xosé Sánchez Bugallo.

"Lo estuvimos hablando y ayer por la tarde decidimos que esta mañana presentara la renuncia, que está hecha ya en la Junta Electoral de zona hoy a primera hora de la mañana", ha señalado Bugallo.

De este modo, Sánchez Bugallo ha recalcado que ganan "un diputado" y pierden "un concejal". "Pero vuelve otro clásico, que es Pepe Baqueiro", ha apostillado el regidor en funciones, quien ha precisado que Baqueiro "presidirá la mesa de edad el próximo viernes" después de que entre este martes y la mañana del miércoles les "faciliten el acta de Baqueiro". "Con lo cual tomaría posesión el viernes y presidiría el pleno por razón de edad. Eso le pasa por haber nacido en el año 52", ha apostillado.

Preguntado sobre si garantiza la estabilidad del grupo tras dos relevos en sus filas antes de la constitución de la nueva corporación local el viernes, Sánchez Bugallo ha recalcado que "por supuestísimo". "Los relevos vienen propiciados por la misma razón: que no gobernamos", ha aclarado.

ORGANIZACIÓN

"El grupo fue pensado para gobernar y concebido para asumir las responsabilidades de gobierno. Los ciudadanos decidieron liberarnos de esa responsabilidad y otorgársela a otra formación y nos obliga a plantearnos la organización interna", ha señalado.

Sobre el caso de Leiceaga, Bugallo ha apuntado que era "obligado por determinación interna del propio partido". "No había inconveniente de que compaginara su faceta de diputado con la de concejal, pero hablando con el secretario xeral del PSdeG, éste manifestó que el criterio era el criterio y no se iba a modificar", ha indicado. "Esta mañana decidimos no alargar el tema y materializarlo lo antes posible", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31