Viernes 09/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Baltar "acepta" la petición de auditar la Diputación y afirma que en transparencia no le gana "ninguna administración"

El presidente en funciones de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, ha afirmado que "acepta" la petición del PSdeG sobre la realización de una auditoría en el organismo provincial. "En transparencia y en dar todos los datos no me gana ninguna administración", ha aseverado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Baltar "acepta" la petición de auditar la Diputación y afirma que en transparencia no le gana "ninguna administración" Baltar "acepta" la petición de auditar la Diputación y afirma que en transparencia no le gana "ninguna administración"

En una entrevista a RNE que recoge Europa Press, Baltar ha indicado que, "cuando el PSOE quiera hacer un análisis como es debido" sobre el gasto de la institución, está "dispuesto a discutirlo". "Todo lo demás me resbala, porque son frases manidas que le sirven de cantinela", ha censurado.

En este sentido, ha ilustrado la "transparencia" de la Diputación con el hecho de que aporta el listado de personal cuando se lo solicitan y publica "trimestralmente" las subvenciones que concede.

Precisamente, en relación con el número de funcionarios contratados por el organismo, el barón popular ha señalado que entre el 15 y el 30 de junio se efectuaron 90 despidos, porque "las circunstancias económicas cambiaron". "Y nosotros aplicamos los recortes y la austeridad", ha defendido.

"Ya se acabó aquello de decir a todo que sí", ha incidido José Luis Baltar, quien también ha apuntado que la Diputación "está muy cerca" de situar su nivel de endeudamiento por debajo del 75%, que es el máximo que fija la ley.

CHARANGAS, BANDAS Y GAITEIROS

Aunque el presidente en funciones no ha querido desvelar algunas de las medidas que adoptará para contener el gasto, sí ha subrayado que ya está "prescindiendo" de todo aquello que "no es necesario", entre lo que se ha referido a charangas, bandas de música y gaiteiros.

"Cuando algún alcalde me insiste mucho pidiéndome una charanga le digo que eso ya desapareció y me ofrezco a tocar yo, que voy gratis y como poco. Con que me de un par de vasos de vino toco toda la tarde y bailo en la punta del pie si hace falta", ha bromeado.

CONVERSACIONES CON OTROS PARTIDOS

Por último, preguntado sobre la constitución de las corporaciones locales tras las elecciones municipales, Baltar ha dicho que el PP de Ourense está "abierto a todos", aunque, "como norma general", apoya a la lista más votada --no así en A Mezquita--.

"Estamos abiertos a todos, pero las conversaciones tienen que ir acompañadas de hechos", ha matizado, después de asegurar que "los castigos" a miembros del partido, en su caso, no los da en campaña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31