Sábado 10/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El BNG cree un "aliño" la remodelación y ve el adelanto electoral "encima de la mesa" aunque Zapatero insista en marzo

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha calificado los cambios realizados en su gabinete por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un "aliño" y ha remarcado que la previsión de elecciones anticipadas, aunque el mandatario estatal "siga insistiendo en marzo" para la convocatoria de los comicios, "está encima de la mesa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El BNG cree un "aliño" la remodelación y ve el adelanto electoral "encima de la mesa" aunque Zapatero insista en marzo El BNG cree un "aliño" la remodelación y ve el adelanto electoral "encima de la mesa" aunque Zapatero insista en marzo

"La remodelación es un pequeño aliño", ha estimado el líder nacionalista, quien entiende que Zapatero "siga insistiendo en marzo (como fecha para las elecciones) porque lo viene haciendo desde hace mucho tiempo". "El problema es si esto viene acompañado de la realidad", ha apostillado, a renglón seguido, para augurar que "esto va a depender de muchas circunstancias".

En cuanto al nombramiento en concreto de José Blanco como portavoz del Gobierno, además de su continuidad al frente del Ministerio de Fomento, Guillerme Vázquez ha concluido que Zapatero confía en que el político gallego tenga "la suficiente facilidad de palabra para poder explicar a todos los ciudadanos todas esas medidas antisociales" que se están aplicando, igual que lo hizo en su día con Alfredo Pérez Rubalcaba.

"No le doy más valor, los portavoces van cambiando en función de los tiempos", ha expresado el portavoz nacional del Bloque, quien ha centrado la atención en que "el problema es la situación de callejón sin salida" que se está viviendo en la actualidad, y la "especulación financiera que cada día arrastran a un mayor desastre social en Europa". "Y en este contexto, Galicia se está cayendo a cachos", ha advertido Guillerme Vázquez.

Por ello, para el portavoz nacional del Bloque el "problema de fondo" que hay que abordar es la política que "defiende el PP y están aplicando los partidos de ámbito español y europeos". "Galicia, en este contexto, tiene un gobierno que no está", ha incidido Guillerme Vázquez, quien puso como ejemplo la situación que vive ahora el naval, con la retirada de las bonificaciones a este sector.

Preguntado por los apoyos que podría prestar a partir de ahora el BNG a los socialistas, Guillerme Vázquez ha incidido en que el BNG da el respaldo o no "en función de las políticas y no de las personas", por lo que ha descartado cambiar de postura mientras que "el Gobierno central aplique lo mismo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31