Jueves 08/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El BNG pide la "recusación" del conselleiro de Educación por su "gestión contraria" a la enseñanza gallega

El BNG ha mostrado este viernes su "rotundo rechazo" a la medida de la Consellería de Educación de "imponer" un aumento de horas lectivas a los maestros de Infantil, Primaria y Educación especial, por lo que ha pedido la "recusación" del conselleiro Jesús Vázquez por su "gestión contraria" a la enseñanza gallega.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El BNG pide la "recusación" del conselleiro de Educación por su "gestión contraria" a la enseñanza gallega El BNG pide la "recusación" del conselleiro de Educación por su "gestión contraria" a la enseñanza gallega

De este modo, la portavoz de Educación del Bloque, Carme Adán, ha señalado que considera que la norma que pretende aplicar Educación "rompe de manera unilateral" con el pacto entre el gobierno bipartito y los sindicatos firmado en 2007 y supone "un nuevo desprecio a los legítimos representantes del profesorado".

A través de una proposición no de ley, Adán ha anunciado que pedirá la "recusación" del conselleiro y un acuerdo parlamentario con el fin de "rechazar la política educativa que aplica el Gobierno gallego del Partido Popular".

También, la diputada nacionalista instará al Gobierno y a su presidente a articular "las medidas necesarias" para recuperar "el clima de normalidad" en las relaciones entre la administración y la comunidad educativa de Galicia.

MÁS CARGA LECTIVA

Para Adán, medidas como ésta de la consellería "sólo provocarán que aumente la carga lectiva, el volumen de alumnado que atiende cada profesor y la disminución del conocimiento y atención del alumnado".

De este modo, ha subrayado que el anuncio de Educación responde al "único objetivo" de "reducir el profesorado y las unidades educativas" y ha recordado que a esta situación se suman "fuertes recortes" como los producidos en comedores en el ámbito rural, el cierre de escuelas unitarias, la "campaña de desprestigio" contra las escuelas de idiomas gallegas y la reducción de la formación del profesorado que, a su juicio, "ponen en peligro el propio cumplimiento de la LOE" y la calidad de la enseñanza.

Finalmente, ha recalcado que la Consellería de Educación sigue tomando decisiones "de espaldas a la comunidad educativa" y "anunciando el régimen horario del profesorado en el último tramo del curso escolar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31