Miércoles 07/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El BNG lamenta la "malísima noticia" de la constitución de NCG Banco y augura que acabará "en manos de la banca clásica"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha lamentado este jueves la "malísima noticia" que supone, a su juicio, la constitución de Novacaixagalicia (NCG) Banco, puesto que supone el fin de "un modelo de entidad financiera". Asimismo, ha augurado que acabará "en manos de la banca clásica" y ha criticado que se sigan "usando fondos públicos", como es el FROB, para una "privatización".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El BNG lamenta la "malísima noticia" de la constitución de NCG Banco y augura que acabará "en manos de la banca clásica" El BNG lamenta la "malísima noticia" de la constitución de NCG Banco y augura que acabará "en manos de la banca clásica"

Preguntado por la constitución de NCG Banco, el líder nacionalista se ha remontado al inicio de este proceso para remarcar que la bancarización de las cajas es una decisión tomada por los "poderes antidemocráticos", como el Fondo Monetario Internacional (FMI), a los que siguió el PSOE, con el "apoyo del PP", con "una serie de medidas que condujeron inexorablemente" a este fin.

De esta manera, ha constatado que el momento actual es el "final de un proceso" que el BNG "cuestionó" desde el primer momento. "No sé si por nostalgia", agregó Guillerme Vázquez, quien ha recordado la oposición de los nacionalistas "desde el mismo momento en que la Ley de Cajas gallega fue vulnerada por el presidente Feijóo" para facilitar su conversión.

El portavoz nacional ha incidido en que el Bloque "no participó de la decisión" de conversión en banco de Novacaixagalicia y, prueba de ello --ha agregado--, es que "cuando se reunió" el consejo de administración de la caja para aprobar la bancarización, los representas del BNG "dijeron que no".

"Ni centro de decisión en Galicia, ni al servicio de la economía gallega", ha remarcado el dirigente del Bloque, quien ha lamentado que "se acaba de transformar en un banco más, que también se va a vender a precio de saldo".

Para los nacionalistas, la "desaparición" de este modelo de entidad financiera "es una evidencia". "Es una mala, malísima noticia, y confirma lo que decíamos, desde el principio, que hubo decisiones políticas y esto es al final para acabar con un modelo de entidad financiera que tenía algunas ventajas claras", ha remachado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31