Jueves 08/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El BNG hará "frente" con las entidades del sector a la propuesta de reforma de la PPC, "un auténtico atentado"

Dice que la Xunta "ya puede estar contenta", porque esta propuesta representa "exactamente" su modelo de política pesquera
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El BNG hará "frente" con las entidades del sector a la propuesta de reforma de la PPC, "un auténtico atentado" El BNG hará "frente" con las entidades del sector a la propuesta de reforma de la PPC, "un auténtico atentado"

El BNG comenzará "desde ya" una ronda de contacto con "todas las entidades" representativas del sector pesquero, con el objetivo de "hacer frente desde una perspectiva gallega" a la propuesta de reforma de la Política Pesquera Común (PPC) que presentó este miércoles Bruselas, y que la formación frentista considera "un auténtico atentado contra la capacidad productiva" de Galicia.

"Galicia tiene derecho a participar con el resto de Estados en esa definición. Tenemos que tener veto y voto en la aplicación de esa política", ha aseverado el diputado nacionalista Bieito Lobeira un día después de que la comisaria de Pesca, Maria Damanaki, diese a conocer las principales líneas del documento que guiará la reforma.

El portavoz de asuntos pesqueros del BNG ha criticado las medidas señaladas por Damanaki pero, en primer lugar, ha cargado contra el Gobierno gallego, que, a su juicio, "al margen de su reacción hacia fuera, ya puede estar contento, porque esta propuesta representa exactamente la aplicación de su modelo de política pesquera".

Así, ha atribuido a la dirigente europea la intención de tratar de "sustituir" la actividad productiva tradicional en la pesca gallega --pesca artesanal-- por la acuicultura industrial. "Eso sí, sin ningún tipo de criterio de carácter medioambiental", ha censurado.

"La Unión Europea, con esta propuesta, persigue desmantelar el sector pesquero gallego, despiezar nuestros buques y acabar con miles de puestos de trabajo en el mar", ha recriminado Lobeira, fin que ha calificado de "intolerable".

LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO MARINO, "UNA COARTADA"

En su opinión, la preservación del medio marino constituye "una coartada" de la UE porque "lo que hay de fondo es una eliminación y liquidación del sector tal y como está conformado, en función del proyecto" comunitario.

Por ello, ha reclamado la puesta en marcha de "una estrategia gallega" que se oponga a la deriva de la PPC a la que apunta la propuesta de la política griega y ha anunciado que, con esta finalidad, el BNG comenzará "desde ya" a reunirse con el sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31