Domingo 11/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El Ayuntamiento de Santiago avanza medidas "inmediatas" para evitar que los menores participen en el 'botellón'

Pide una reunión con el valedor y ve necesario fijar las sanciones o trabajos sustitutivos para los menores que consuman alcohol en la vía pública
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santiago, Paula Prado, ha anunciado la petición de una reunión con el valedor do Pobo, Benigno López, con el fin de abordar actuaciones a adoptar "de forma inmediata" en relación a la participación de los menores en el denominado 'botellón'.

Según ha explicado, el nuevo Gobierno local quiere conocer "de primera mano" estas recomendaciones con el fin de adoptar medidas lo más pronto posible. No en vano, ha esgrimido que resulta "preocupante" que "el 40 por ciento" de las personas que participan en el 'botellón' sean menores de edad.

Acompañará a la responsable de Bienestar Social en esta reunión, de la que está pendiente de fijar fecha y hora, el concejal de Seguridad Ciudadana, Albino vázquez.

En la misma línea, ha avanzado que se diseñará una nueva ordenanza para "cumplir" la Ley de prevención de consumo de bebidas alcohólicas. Entre otras cuestiones, ha considerado "necesario" fijar "el catálogo de sanciones o trabajos sustitutivos" que esta norma determina en el caso de consumo de alcohol de menores en la vía pública.

Si bien el reto "más inmediato" del Ayuntamiento es "impedir" la participación de menores en el 'botellón', la edil ha recordado que éste "no está permitido" en Santiago. Ha apuntado que el Gobierno local "dará instrucciones" en este sentido y se ha mostrado convencido de que "las fuerzas y cuerpos de seguridad sabrán lo que deben hacer".

BRAÑAS DO SAR

A preguntas de los periodistas, la edil también se ha referido al parque de Brañas do Sar, para comunicar que el Gobierno local va a "reajustar" el proyecto con el fin de convertir esta superficie "en una zona verde de utilidad pública".

Dicho esto, ha puntualizado que las actuaciones previstas en el plan especial aprobado por el pleno en marzo contempla un área que "no iba a ser de utilidad pública".

JUNTA CONSTITUTIVA

Ya como portavoz de la junta de gobierno, Prado ha informado de la constitución de este órgano, que se reunió por primera vez en el Pazo de Raxoi.

Así, el alcalde, Gerardo Conde Roa, preside una junta de gobierno de la que también forman parte Paula Prado, Reyes Leis, Ángel Currás, Cecilia Sierra, María Pardo, Albino Vázquez, Amelia González y María Castelao.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31