Martes 06/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El Ayuntamiento de Santiago "acepta expresamente" la recomendación del Valedor y se compromete a "impedir" el botellón

El Ayuntamiento de Santiago ha aceptado "expresamente" la recomendación remitida por el valedor do Pobo, Benigno López, y se ha comprometido a adoptar las "medidas precisas" para "impedir" la práctica del denominado 'botellón' en el campus sur de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), prohibido por la correspondiente ordenanza municipal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Santiago "acepta expresamente" la recomendación del Valedor y se compromete a "impedir" el botellón El Ayuntamiento de Santiago "acepta expresamente" la recomendación del Valedor y se compromete a "impedir" el botellón

Según informa la institución del Valedor en un comunicado, la misma resolución que ahora "acepta" el Gobierno local se envió a la anterior corporación con fecha de 10 de marzo. Al respecto, apunta que la primera respuesta no expresaba la aceptación de la petición ni tampoco informaba de medidas para hacerla efectiva, por lo que se reiteró "el 15 de abril, 19 de mayo y 27 de junio sin obtener comunicación alguna".

La ausencia de respuesta propició, continúa el Valedor, que tras la reunión que mantuvo López con representantes del actual Gobierno local en agosto, se volviese a remitir de nuevo la recomendación, que sí ha aceptado el actual alcalde, Gerardo Conde Roa, según certifica un escrito un escrito que llegó al registro el pasado 15 de septiembre.

En el mismo, se compromete a "adoptar medidas precisas" para impedir la ingesta de alcohol en la vía pública y, más en concreto, en el campus vida de la USC. El edil informa al valedor, además, de que ya ha dado traslado de la petición a las concejalías implicadas para que trabajen "siguiendo expresamente" su recomendación.

Conde Roa informa, además, al defensor del pueblo gallego, de que, desde su toma de posesión, el Gobierno local está trabajando en la elaboración de un plan de acción preventiva de drogodependencias encaminado, entre otros aspectos, a la prevención del consumo de alcohol en menores.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

En su comunicado, la institución ha expresado, además, que la presencia de menores de edad en el 'botellón' le preocupa "cada vez más" y recuerda que, a principios de verano, abrió otra investigación de oficio para conocer las medidas que los ayuntamientos de las siete principales ciudades de Galicia están aplicando con el objetivo de impedirlo y de trasladarles, asimismo, sus responsabilidades en la materia.

La investigación sigue abierta a la espera de que el Valedor reciba el informe de alguna de las ciudades y de analizar todo el material para cursar el archivo, o en caso necesario, alguna resolución --recomendación, sugestión o recordatorio de deberes legales-- sobre la materia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31