Sábado 10/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Atraer nuevas inversiones marca la agenda de Feijóo en su viaje a Panamá y México, donde se reunirá con sus presidentes

El mandatario gallego, que deja a Rueda al frente de la Xunta, coincidirá con Castellano en un encuentro empresarial organizado por NCG Banco
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Atraer nuevas inversiones marca la agenda de Feijóo en su viaje a Panamá y México, donde se reunirá con sus presidentes Atraer nuevas inversiones marca la agenda de Feijóo en su viaje a Panamá y México, donde se reunirá con sus presidentes

Los retos económicos de reforzar la presencia de las empresas gallegas en el exterior y atraer nuevas inversiones marcan la intensa agenda del titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su viaje oficial a Panamá y México, donde se reunirá el jueves y el viernes, respectivamente, con los presidentes de ambos países, Ricardo Martinelli y Felipe Calderón.

El viaje institucional de Núñez Feijóo arrancará este jueves en Panamá, donde, tras ser recibido por el embajador de España, Jesús Silva, inaugurará el Foro Empresarial Galicia-Panamá. Participarán en él empresarios gallegos y panameños, y estará centrado en la identificación de "oportunidades de negocio y de inversión".

Asimismo, según ha avanzado el Gobierno autonómico en un comunicado, visitará el Canal de Panamá y mantendrá un encuentro con su administrador, Alberto Alemán.

Ya en la mañana del viernes, el presidente iniciará su jornada con una reunión con el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón.

En su primer día de estancia en el país mexicano, Feijóo continuará con las citas empresariales, entre las que destaca el encuentro empresarial organizado por NCG Banco y en el que intervendrá, además del mandatario autonómico, el presidente de la entidad, José María Castellano.

INTERNACIONALIZACIÓN Y VISITA A LOS EMIGRANTES

Por su parte, el sábado por la tarde tendrá lugar la inauguración oficial de la plataforma empresarial de exportación ubicada en México D.F. y que, como las que ya operan en Colombia, Argentina y Sao Paulo, busca apuntalar la internacionalización de la economía gallega con la apertura de nuevos mercados, dado el poco dinamismo que presenta la zona euro, hasta ahora el principal destino de la operaciones externas de las empresas de la comunidad.

Así, esta red de plataformas en el exterior, a la que se suma la de México, ofrece servicios de información que permiten a la empresa contar con un plan de negocio y una evaluación sobre la viabilidad de un proyecto para implantarse en determinado país. El objetivo es "acercar y facilitar a las compañías gallegas los mercados internacionales", según explicaron fuentes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).

En el acto de inauguración, al que está previsto que asistan el embajador, representantes del Gobierno mexicano y las principales asociaciones de empresarios, contará con la intervención de Núñez Feijóo, de Javier Guerra y del presidente de la patronal, Antonio Fontenla.

Aunque el objetivo principal del viaje --según admite la propia Administración autonómica-- es lograr una mayor internacionalización de la economía gallega, Núñez Feijóo aprovechará su estancia en Centroamérica para, además de mantener encuentros institucionales con las autoridades panameñas y mexicanas, reunirse con la colectividad gallega y sus representantes en ambos países.

RUEDA, AL FRENTE DE LA XUNTA

El encargado del timón de la Xunta hasta que el presidente regrese de su viaje oficial será el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, hombre de confianza de Feijóo en el Gobierno autonómico y en el PPdeG, donde ocupa la Secretaría General.

Así figura en el decreto que, según confirmaron fuentes del Ejecutivo gallego a Europa Press, ya está firmado y que saldrá publicado este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG), coincidiendo con la celebración del Consello de la Xunta.

Será Rueda el que presida la reunión semanal del Gobierno gallego y lo hará por segunda vez en esta legislatura, puesto que ya tuvo que ocupar el lugar de Feijóo durante el primer periplo americano que realizó éste a finales de 2009, pocos meses después de ganar las autonómicas y de tomar las riendas de San Caetano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31