Sábado 03/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Arranca el proceso para crear la agencia de modernización que integrará los servicios TIC de la Xunta

Feijóo cifra en 27 millones el "ahorro total" entre la creación de esta agencia y el centro de proceso de datos que estará en el Gaiás
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arranca el proceso para crear la agencia de modernización que integrará los servicios TIC de la Xunta Arranca el proceso para crear la agencia de modernización que integrará los servicios TIC de la Xunta

El Gobierno gallego ha dado luz verde este jueves al proceso para crear la Axencia de Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), que integrará los servicios TIC de todos los departamentos de la Xunta, según ha explicado su titular, Alberto Núñez Feijóo, tras presidir la reunión semanal de su Ejecutivo.

Núñez Feijóo ha destacado que esta agencia permitirá integrar bajo la misma dirección a los 560 tecnólogos de la Xunta, además de "mejorar la organización", reducir costes y buscará "una mayor eficacia" en la prestación de los servicios públicos.

"Se trata de poner los recursos humanos y materiales bajo una misma coordinación que lidere los tecnólogos, los presupuestos y la capacidad tecnológica de la Xunta; vamos a poner en marcha esta agencia de modernización, la primera que existe en 30 años en la comunidad", ha resumido Feijóo.

Al tiempo, ha cifrado en 27 millones de euros el "ahorro total" entre la creación de esta agencia y el centro de proceso de datos que acogerá uno de los edificios de la Cidade da Cultura, lo que supone una reducción de alrededor del 30 por ciento del coste tecnológico actual de la administración autonómica.

Según recoge el documento aprobado, se suprimirán, al menos, 15 departamentos administrativos, se generará un ahorro de espacio de hasta el 40 por ciento hasta el año 2014 y se reducirá el coste en mantenimiento --entre el 25 y el 30 por ciento--, en gasto de personal --23 por ciento durante la legislatura-- y en coordinación de proyectos --un 50 por ciento--.

CALENDARIO

En cuanto al calendario de implantación, Núñez Feijóo ha explicado que a finales de 2011 estarán incorporados los medios personales, materiales y competencias que actualmente corresponden a la Secretaría Xeral de Modernización y a la Consellería de Presidencia, lo que supone fusionar el 46 por ciento del presupuesto global y el 13,3 por ciento del personal del área tecnológica.

En la segunda fase, se integrarán siete consellerías a la agencia, de tal forma que, en diciembre de 2012, estará fusionado el 67 por ciento del presupuesto y el 50,3 por ciento del personal del área tecnológica.

Por último, la tercera fase consistirá en la integración del resto de los organismos de los departamentos TIC, fundamentalmente de los departamentos de Sanidade y Facenda, a partir de 2013.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31