Miércoles 07/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El Colegio de Arquitectos de Galicia cree que la Ley de Vivienda debe reforzar las Inspecciones Técnicas de Edificios

El decano del Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG), Jorge Duarte, ha señalado que la nueva Ley de Vivienda de Galicia "debería apostar mucho más por las rehabilitaciones y las Inspecciones Técnicas de Edificios", y ha añadido que "es una de las herramientas" solicitadas desde el Colegio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Colegio de Arquitectos de Galicia cree que la Ley de Vivienda debe reforzar las Inspecciones Técnicas de Edificios El Colegio de Arquitectos de Galicia cree que la Ley de Vivienda debe reforzar las Inspecciones Técnicas de Edificios

Duarte, quien ha efectuado estas declaraciones en el marco de la presentación del informe sobre visado de viviendas en el primer semestre del 2011 --hecho público este martes en Santiago--, ha defendido que el refuerzo de estas Inspecciones "permitirá contar con un patrimonio residencial en mejores condiciones".

Además, el decano del COAG ha asegurado que "si para reactivar el sector inmobiliario bastase con una Ley" estarían "muy contentos", aunque, ha indicado, "no va a ser así". A este respecto, ha añadido que "los problemas del sector financiero para conceder crédito están en la mente de todos", por lo que ha sugerido que "con la tramitación de la nueva Ley de Vivienda, lo que se puede hacer es intentar activar determinados sectores o intentar poner una cierta claridad".

De la misma manera, Duarte ha trasladado a la Xunta de Galicia su posición acerca de las políticas a seguir en materia de promoción de viviendas protegidas, señalando que "lo importante no es el tanto por ciento de suelo que se le dedica", si no que "lo relevante es articular una política de viviendas protegidas por parte de todas las administraciones" que "las ponga en el mercado eliminando la idea de que es un tipo de vivienda destinado a las clases más desfavorecidas".

ACTUALIZACIÓN TASACIONES INMOBILIARIAS

Por otra parte, Jorge Duarte también se ha referido a preguntas de los medios a la actualización de las tasaciones de bienes inmuebles, llevada a cabo por la consellería de Facenda, y ha señalado que "es una herramienta útil e interesante para la sociedad poder disponer de esos valores" que "lo único que hace es ajustar el valor de los bienes inmuebles a los precios de mercado".

El decano del COAG ha dicho a este respecto que "hay opiniones que dicen que --la nueva tasación-- supone una subida de impuestos encubierta, pero esto no tiene por qué ser así", y ha añadido que "lo que supone es el tener un referente claro de cual es el valor real de los bienes inmobiliarios". Aún así, Duarte ha sugerido que "en donde haya impuestos vinculados --a las nuevas tasaciones--, quizás haya que arbitrar alguna medida" con el objetivo de que "esa subida impositiva no sea tan brusca como puede ser en algunos casos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31