Miércoles 23/08/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Ana Pontón respeta la decisión de Táboas y afirma que "nadie" más del grupo del BNG "manifestó" voluntad de irse

"Si entiende que su sitio no es éste, nosotros lo que tenemos que hacer es respetarlo", dice sobre otras bajas del BNG
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz parlamentaria del BNG, Ana Pontón, ha manifestado su "respeto" por la decisión de la exconselleira Teresa Táboas de dejar su acta del Parlamento gallego, así como ha afirmado que "nadie" más en el grupo "manifestó" en las reuniones pasadas su voluntad de dejar la Cámara gallega.

"Creo que cuando se trata de decisiones personales, lo único que cabe es respetarlas", ha expresado Pontón en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha señalado "todo" su "respeto personal y político".

Así, preguntada por si considera que la puerta abierta por Táboas puede significar que otros miembros del grupo parlamentario abandonen sus actas (ahora mismo quedan cuatro diputados de la corriente Máis Galiza), Ana Pontón ha indicado que hubo "dos reuniones de grupo" después de la asamblea "y nadie manifestó nada en ese sentido".

Ana Pontón, al respecto de bajas de militantes de la formación frentista, ha vuelto a mostrar su "respeto por la decisión de tipo individual". "Si entiende que su sitio no es éste, nosotros lo que tenemos que hacer es respetarlo", ha aseverado.

Asimismo, la portavoz del Grupo del BNG, en declaraciones a los medios tras conocerse la renuncia de la que fue coordinadora executiva del BNG y portavoz de los asuntos relacionados con infraestructuras y territorio en la Cámara autonómica, ha apostado por que el proceso de "reflexión" interna de las demás sensibilidades del frente nacionalista sea "breve", para evitar que se debilite a la formación.

"TRABAJAR DURAMENTE"

"Creo que lo que tenemos todos y todas en el grupo y en el BNG es voluntad de trabajar duramente. Me preocupa la gente que no puede pagar sus hipotecas, la gente a la que se le acabaron las prestaciones económicas, los jóvenes que quieren trabajar y tienen que coger las maletas", ha reflexionado Ana Pontón, en la entrevista a Europa Press.

Por ello, ha señalado que, "frente a esa situación tan dramática", el grupo tiene que "dar, construir y lanzar a la sociedad que es posible hacer otro tipo de política" y, en este sentido, ha apostado por "cambiar las políticas de austeridad, que fracasaron".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31