Viernes 09/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Los enfermos de Alzheimer contarán con un servicio de atención a domicilio con actividades de estimulación cognitiva

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha anunciado que la Xunta proporcionará un servicio de atención a domicilio para enfermos de Alzheimer que incluirá, como principal novedad, la estimulación cognitiva y funcional como prestación básica y específica de este colectivo, además de los servicios clásicos de atención a las actividades domésticas y a las actividades de la vida diaria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los enfermos de Alzheimer contarán con un servicio de atención a domicilio con actividades de estimulación cognitiva Los enfermos de Alzheimer contarán con un servicio de atención a domicilio con actividades de estimulación cognitiva

Así lo ha avanzado Mato en su visita este martes al centro de día para personas afectadas de Alzheimer de Ourense, en donde ha manifestado que la nueva cartera de servicios de atención a la dependencia de la Xunta contemplará, por primera vez, una serie de recursos específicos "diseñados especialmente para atender a las personas con este diagnóstico".

De esta manera, la titular de Benestar ha explicado que una de las principales novedades del nuevo modelo reside en que no se contemplará límites de edad en ninguno de sus servicios, "eliminando la barrera que existía hasta ahora en ciertos servicios de apoyo a personas con enfermedades degenerativas, a los que sólo podían acceder los mayores de 60 años".

Además, en lo que se refiere a la atención residencial específica para el Alzheimer, se reducirá a tres meses la periodicidad de las valoraciones psicológicas y de seguimiento de las necesidades del enfermo o de su familia, frente a los seis meses previstos en la cartera común --la que se aplica a residentes que no padecen esta enfermedad--.

Esta cartera también contempla un servicio de prevención específico para este colectivo, atendido por psicólogos, pedagogos y terapeutas ocupacionales, además de un servicio de estimulación terapéutica. Asimismo, en la atención diurna, se incorporarán prestaciones básicas referidas a la rehabilitación funcional, psicológica y de enfermería.

Así las cosas, Mato ha reiterado que el nuevo decreto gallego de servicios de atención a la dependencia estará listo "en el primer trimestre de 2012", al igual que la orden que regulará los requisitos de acreditación de los diferentes servicios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31