Viernes 09/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Adif licita por 3,5 millones el control de las obras de plataforma del tramo Campobecerros-Portocamba (Ourense)

Adif ha licitado el contrato de servicios de asistencia para el control de las obras de plataforma del tramo Campobecerros-Portocamba (Ourense), correspondiente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, con una inversión de 3.540.409,5 euros (IVA incluido).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La supervisión y control de las obras e instalaciones incluye, según ha explicado Adif, "todas las actuaciones necesarias para asegurar la correcta ejecución del contrato", de acuerdo con la normativa de Adif, haciendo especial hincapié en el seguimiento y control de la ejecución de estructuras (viaductos y falsos túneles), túneles, terraplenes, desmontes y rellenos, así como en la prevención de las afecciones medioambientales y en la protección del patrimonio cultural.

El tramo Campobecerros-Portocamba tiene una longitud de 4,15 kilómetros y discurre por los términos municipales de Castrelo do Val y Laza, ambos situados en la provincia de Ourense. El proyecto contempla la construcción del túnel de Portocamba (3.745 metros) y la plataforma de un Puesto de Banalización en Campobecerros.

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha recordado que ha impulsado la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia con la licitación, el pasado 29 de abril, de los contratos de Colaboración Público Privada (CPP) para la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras de montaje de vía e instalaciones ferroviarias, así como de su mantenimiento y financiación de parte de las inversiones, de la nueva conexión entre Olmedo (Valladolid) y Santiago de Compostela. Estos contratos cuentan con un presupuesto de 2.332,5 millones de euros (IVA incluido).

Así, el Consejo de Ministros puso recientemente en marcha "el proceso inversor necesario", según ha precisado Adif, para la entrada en servicio de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia en el entorno de finales de 2015, al autorizar la licitación del contrato para el montaje de vía y su mantenimiento entre Olmedo y Santiago por importe de 647,3 millones de euros (IVA incluido).

De igual forma, el Consejo de Administración de Adif procedió a licitar de forma conjunta, y a través del sistema de CPP, tanto este contrato como el de instalaciones ferroviarias, incluido su mantenimiento, entre Olmedo y Ourense, por valor de 1.685,2 millones de euros (IVA incluido).

PROCESO DE LICITACIONES

Asimismo, Adif ha señalado que está licitando, por el procedimiento de concurso público convencional, las obras de plataforma que restan por ejecutarse en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia en el trayecto comprendido entre Lubián y Ourense.

En este sentido, la suma de los contratos licitados y próximos a licitar en agosto, y la del tramo Estación de Zamora, adjudicado en el último Consejo de Administración del 27 de julio, ha resaltado, "significa que en cuatro meses, los comprendidos entre mayo y agosto, Adif habrá adjudicado y licitado en la conexión de alta velocidad entre Olmedo y Ourense la suma de 690 millones de euros".

"Estas licitaciones y adjudicaciones representan un fuerte impulso al desarrollo de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, y un gran esfuerzo inversor cuyo importe asciende a más de 3.000 millones de euros solamente en el año 2011", ha sentenciado Adif.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31