Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Adif recibe tres ofertas para el montaje y mantenimiento de la vía de alta velocidad mediante CPP entre Olmedo-Santiago

Adif ha recibido tres ofertas para el contrato de montaje y mantenimiento de la vía mediante la fórmula de Colaboración Público-Privada (CPP) entre Olmedo (Valladolid) y Santiago de Compostela, dentro de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informa Adif, las distintas ofertas han sido presentadas por las agrupaciones empresariales Azvi, Sacyr, Coalvi y Assignia Infraestructuras; Acciona Infraestructuras, Comsa, Copasa, FCC Construcción y Guinovart; y Ferrovial Agromán, Tecsa, Vías y Construcciones, Iberovías y Cosfesa.

El contrato, que se encuentra dividido en dos lotes (Olmedo-Pedralba de la Pradería y Pedralba de la Pradería-Santiago de Compostela), tiene un presupuesto conjunto de licitación de 647,3 millones de euros (IVA incluido).

Esta actuación, que posibilitará la conexión de Galicia y Madrid por alta velocidad en torno a finales de 2015, se incluye en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) de Colaboración Público Privada (CPP) del Ministerio de Fomento.

La existencia de tres ofertas por otras tantas agrupaciones empresariales pone de manifiesto, resalta Adif, "el interés del sector empresarial por la fórmula de la CPP" y supone, por tanto, según añade, "un importante respaldo a este sistema de cooperación entre las administraciones públicas y el sector privado, para el desarrollo y modernización de infraestructuras y servicios públicos de interés estratégico".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31