Sábado 10/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Aclunaga confía en que este lunes el Gobierno central "consiga" que Europa levante la suspensión del 'tax lease'

El presidente de la Asociación Cluster del Naval Gallego (Aclunaga), Fernando Alcalde, ha confiado en que "este lunes" el Gobierno central "consiga" que la Comisión Europea (CE) levante la suspensión del 'tax lease' o que, de mantenerse, los armadores puedan seguir utilizando un sistema de bonificaciones fiscales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha expresado el nuevo presidente de la entidad este domingo en declaraciones a la Radio Galega recogidas por Europa Press, en las que ha asegurado que afronta su nuevo cargo con "un asombro terrible" ante "todo lo que está ocurriendo estos días" --en relación a la suspensión del sistema de bonificación fiscal--.

"Parece que la Comisión Europea inició este proceso en el peor momento; tenemos una crisis global muy grande y las pocas herramientas que teníamos para poder andar por el mundo adelante en situación de competitividad se nos cancelan de golpe", ha criticado Fernando Alcalde.

Preguntado sobre el informe que la Xunta ha enviado recientemente al Ejecutivo estatal proponiendo soluciones a esta situación, el presidente de Aclunaga ha indicado que "el informe está muy bien fundamentado, es totalmente positivo y permitiría" a la Comisión Europea "resolver de forma casi inmediata" este procedimiento.

En este sentido, ha asegurado que "un par de retoques" podrían "reforzar aún más" la legalidad de un sistema "muy parecido al que se está llevando a cabo en otros países". Así, ha lamentado "no saber" porque en "en otros países" este sistema "si es válido y aquí no".

Por último, preguntado sobre las futuras medidas del Gobierno central, Fernando Alcalde ha asegurado que espera que se le permita al naval gallego "seguir contratando de manera inmediata".

A este respecto ha apostillado que confía en que "este lunes" el la Administración estatal "pueda conseguir que la Comisión Europea" levante la suspensión del 'tax lease', o que, de mantenerse, se haga de "un modo paralelo" para que Galicia "pueda seguir utilizado este sistema de bonificaciones".

De no ser así, tal y como ha apuntado, el propio informe elaborado por la Xunta "aporta una serie de ideas claramente y fácilmente realizables" que posibilitarían que "en dos días o una semana", el naval gallego "pueda seguir contratando de la misma forma o de forma parecida a como lo venía haciendo hasta ahora".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31