Jueves 08/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El primer tren AVE 'híbrido' de España comienza a circular este martes en pruebas entre Santiago y Ourense

El Ministerio de Fomento pondrá este martes en circulación en pruebas el primer tren AVE 'híbrido', un vehículo de Talgo capaz de circular indistintamente por líneas AVE y convencionales, y por vías eléctricas y sin electrificar. El titular de Fomento, José Blanco, presidirá el primer viaje de pruebas, entre Santiago y Ourense, de este tren híbrido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El primer tren AVE 'híbrido' de España comienza a circular este martes en pruebas entre Santiago y Ourense El primer tren AVE 'híbrido' de España comienza a circular este martes en pruebas entre Santiago y Ourense

Al acto no asistirá, no obstante, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, porque, según explicaron a Europa Press fuentes de este departamento, no le cursaron la invitación "en tiempo y forma", dado que no la recibieron hasta entrada la tarde de este lunes, pese a que era conocido con anterioridad que las pruebas tendrían lugar este martes. Esta circunstancia imposibilitó, aseguraron estas fuentes, que el conselleiro desconvocase la agenda de trabajo prevista para esta jornada.

Las pruebas se realizan en la conexión AVE entre Ourense y Santiago. Se prevé que este tipo de tren esté disponible para prestar servicio comercial "a lo largo de 2012".

El Ministerio destinará estos trenes a explotar los distintos enlaces ferroviarios a Galicia con el fin de reducir "considerablemente" los tiempos de viaje respecto a los actuales, en tanto se pone en servicio toda la línea de Alta Velocidad.

La primera conexión de este corredor que se pondrá en servicio, el tramo Ourense-Santiago, cuya inauguración está prevista para el próximo 10 de diciembre, se explotará con un tren AVE de los que conforman el actual parque de Renfe.

El tren, un Alvia S-730, puede circular a velocidades de máximas de 250 kilómetros por hora en vías AVE y de 220 kilómetros en líneas convencionales.

Para ello, el vehículo cuenta con un coche extremo técnico, equipado con un potente grupo generador, y la energía necesaria para circular en vías sin electrificar se obtiene de dos grupos electrógenos montados en los coches extremos. El cambio de sistema se realiza sin necesidad de parar el tren.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31