Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

(AMP) Rubalcaba: "Sé lo que tenemos que hacer para crear empleo"

Las ayudas a ayuntamientos para que paguen a empresas, los emprendedores y las hipotecas más viables para las familias, ejes de su programa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(AMP) Rubalcaba: "Sé lo que tenemos que hacer para crear empleo" (AMP) Rubalcaba: "Sé lo que tenemos que hacer para crear empleo"

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que España "tiene un pequeño margen" en el contexto de la crisis económica ya que "está mejor que estaba hace dos años", pues "se ve luz al final del túnel" --en referencia al paquete de medidas anunciado en el pasado Consejo de Ministros-- , al tiempo que ha asegurado que sabe lo que tiene que hacer para crear empleo.

"Me voy a esforzar en explicarle a la gente que sé lo que tenemos que hacer para crear empleo". De este modo ha explicado Rubalcaba --en declaraciones a los medios en Santiago previamente a un encuentro con militantes gallegos y con el secretario xeral del PSdeG Manuel 'Pachi' Vázquez, a su lado en la comparecencia-- cómo va a dar a conocer su programa electoral "ejecutable", que contendrá medidas que "todo el mundo vea que se pueden llevar a la práctica" para "resolver el gran problema que tienen los españoles, que es el empleo".

En esta línea, ha remarcado que "ahora" hay que hacer "cosas distintas a las que se hicieron hace unos años" y tomar "una senda distinta" para incentivar la recuperación económica. Por ello ha insistido en explicar a los votantes que se tuvieron que tomar medidas para que: "No nos pasase lo que pasó con Grecia". "Y esas serán las cosas que voy a explicar en mi programa electoral", ha subrayado.

"Soy de los que pienso que cuando los ciudadanos se quejan de los políticos, de lo que se quejan es de una determinada forma de hacer política", ha destacado el candidato socialista a la Moncloa por lo que ha hecho hincapié en su intención de "discutir de economía y la forma de resolver los problemas económicos"

TRES EJES

Todo ello con un programa en pro de la "solvencia" que quiere explicar "una y otra vez", y que este sábado ha traído hasta la capital de Galicia para centrarse en tres ejes que serán que los ayuntamientos paguen a las empresas --"porque si no, no podrán resistir"--, los emprendedores y las hipotecas, para que los bancos "no puedan quitar" el sueldo a las personas, "que bastante tienen con haber perdido el piso".

De este modo, ha defendido la medida adoptada en el Consejo de Ministros mediante la línea del Instituto de Crédito Oficial para destinar 3.400 millones con el fin de ayudar a ayuntamientos, junto a lo que ha marcado como "uno de los objetivos fundamentales" crear empresas a través de ideas innovadoras y emprendedoras "ya que gente que tiene ideas no tiene crédito", según ha destacado, "con la pretensión de echar una mano a los que peor lo están pasando".

Para ello, ha abogado por aunar el ahorro familiar --ha destacado como "importante" el caso gallego en este sentido-- para ponerlo en contacto con innovadores que quieran poner en marcha empresas.

Así, ha apuntado que no necesita a los militantes socialistas "para que respondan al PP", que según ha criticado: "Está empezando a obsesionarse conmigo". Por contra, los necesita para que transmitan a los ciudadanos las ideas que se van a poner "encima de la mesa" con una hoja de ruta a seguir "creíble".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31