Lunes 23/10/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

(AMP) Celso Delgado presidirá la Comisión de Fomento del Congreso, donde comparecerá Ana Pastor

El diputado del PP por Ourense Celso Delgado será el presidente de la Comisión de Fomento del Congreso, en la cual también deberá comparecer la ministra gallega del ramo, Ana Pastor. En esa misma comisión repite como portavoz popular Andrés Ayala; mientras que los temas de vivienda los asumirá Nacho Uriarte, expresidente de Nuevas Generaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, los parlamentarios gallegos también ostentarán otros puestos en las comisiones de la Cámara Baja, como Joaquín García Díez, que será el responsable de Pesca en la comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que presidirá Ignacio Llorens, que fue portavoz la pasada legislatura. Además, habrá otros dos portavoces: el navarro José Cruz Pérez Lapazarán llevará Agricultura y la madrileña María Teresa de Lara, medio ambiente.

En la Comisión de Industria, Energía y Turismo, el coruñés Antonio Erias llevará Energía, mientras que el exportavoz de Vivienda, Pablo Matos, canario como el ministro José Manuel Soria, presidirá la comisión . En este órgano parlamentario, el asturiano Ovidio Sánchez será el encargado de temas de Industria y el balear Enrique Fajarnés se ocupará de Turismo.

Asimismo, la exsecretaria xeral de Igualdade, Marta González, será la portavoz del PP en la Comisión de Igualdad, que presidirá Carmen Quintanilla, afín a María Dolores de Cospedal.

OTROS PUESTOS

Además, los diputados populares gallegos contarán con dos vicepresidencias, la de Ana Vázquez en Interior, y la de Telmo Martín, en Seguridad Vial. También ostentarán cuatro portavocías adjuntas: Tristana Moralejo (Industria), Olga Iglesias (Consumo), Irene Garrido (Economía), y Guillermo Collarte (Medio Ambiente); y dos secretarías: Jaime de Olano (Presupuestos), y Paz Lago (Igualdad).

El PP destaca la presencia de gallegos en todas las comisiones relacionadas con los sectores productivos "importantes para la comunidad", y cita "Fomento, Pesca, Energía, Igualdad, Economía e Industria".

En el Senado, al margen de que la portavocía del grupo parlamentario que recae sobre José Manuel Barreiro, habrá dos gallegos más en el Consejo de Dirección: José Manuel Romay Beccaría, que además será el presidente de la Comisión de Reglamento --una comisión que siempre había presidido hasta ahora el presidente del Senado y que Pío García Escudero le ha cedido--, y el ferrolano Juan Juncal, que además de ocupar un puesto en la dirección del grupo será titular en la Diputación Permanente.

Asimismo, seis de los senadores del PPdeG presidirán alguna comisión de la Cámara Alta. Así, junto a Romay Beccaría estarán María Jesús Sáinz, que presidirá Educación; José Luis Torres Colomer, que presidirá Agricultura; Carmen Leyte, que presidirá la Comisión de Peticiones, Miguel Ángel Pérez de Juan, que presidirá la de Asuntos Iberoamericanos; y Dolores Pan, que lo hará en la de Fomento.

Dos senadores elegidos en Galicia serán vicepresidentes de Comisión, José Luis Rivera de Cooperación y Francisco Fernández Pérez de Sanidad; mientras que Elvira Larriba será portavoz de la Comisión de Pesca y Armando Castosa, portavoz adjunto de la de Entidades Locales.

Finalmente, dos más serán secretarios de Comisión: Julia Rodríguez lo será en la Comisión de Justicia; y Juan Manuel Jiménez Morán en la Comisión de Comunidades Autónomas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31