Jueves 16/08/2018.

| A Coruña

A Coruña

La esposa del anciano estrangulado en Ferrol ha sido dada de alta en el Hospital y declarará ante la Policía Nacional

La primera hipótesis apunta a un robo, aunque no se descartan otras vías de investigación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Policía Nacional continúa este miércoles la investigación en torno al supuesto asesinato de un hombre de 93 años de edad, Gumersindo Morandeira Seco, en su vivienda de las afueras de Ferrol, en la zona de Pazos, en la que fue encontrado estrangulado.

Su esposa, Cipriana R. A., que también se encontraba en la casa y fue atada a la cama, ha sido dada de alta en el Hospital Arquitecto Marcide, al que fue trasladada en ambulancia en la tarde de este martes, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Está previsto que preste declaración en la Comisaría de la Policía Nacional en el transcurso del día.

La primera hipótesis que se baraja en torno al crimen es que se haya tratado de un robo, si bien la Policía Nacional ha confirmado que no se descartan otras posibles vías de investigación.

En la mañana de este miércoles se han desplazado a la vivienda agentes de la Unidad de Delincuencia de la Policía Nacional para continuar la inspección del inmueble. Se trata de una casa con finca situada en las afueras de Ferrol, frente al colegio de educación infantil y primaria de Pazos. Hasta la vivienda se trasladó en la tarde del martes la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Ferrol, en funciones de guardia.

Según el relato aportado por un vecino de la zona, Francisco Vidal, varias personas escucharon gritos procedentes de la vivienda en torno a las 15.30 horas. Poco después, se acercó a la casa uno de los nietos del matrimonio para realizar una visita a los ancianos, que tienen dos hijos que residen en las proximidades.

Al llegar al lugar, encontró al anciano, ya estrangulado, sentado en una silla apoyada en la pared exterior de la casa. Vidal aseguró que el anciano podría haber sido asesinado con un cordón cuando estaba durmiendo al sol como hacía habitualmente.

Entonces, el joven pudo ver a un hombre en el interior de la vivienda, pero éste lo amenazó "con un machete y lo persiguió" por la finca antes de salir huyendo del lugar.

Otros vecinos de la parroquia de Pazos aseguraban en la tarde del martes que la zona ya había sufrido algunos robos en los últimos días, especialmente en las fincas de las casas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31