Lunes 05/06/2017.

| A Coruña

A Coruña

El empresario maderero secuestrado en Aranga: "Tengo miedo a quedar con gente. Me he aislado"

El empresario maderero Abel D.N., secuestrado en Aranga (A Coruña) y que estuvo retenido durante cinco días en un cobertizo en una finca de Lalín, ha asegurado que los secuestradores lo amenazaban con pegarle "cuatro tiros" y ha reconocido que lo que le ocurrió le "cambió" la vida.

"Me dijeron que tenían un encargo, que era un tema de drogas y que tenían que cobrar", ha declarado en la segunda sesión del juicio que se sigue contra ocho personas acusadas de participar en el secuestro de este maderero, al que los acusados confundieron con su hermano, con la intención de obtener 70.000 euros.

Este empresario, tras relatar con detalle todo lo que ocurrió desde el momento en que lo captaron hasta que fue liberado por la Guardia Civil, ha reconocido que lo que le ocurrió le "cambio" la vida, dejándole secuelas psicológicas que le "impide hacer cosas".

"En el negocio tengo miedo a quedar con gente. Me cambió casi todo, me he aislado", ha afirmado durante la declaración que prestó tras un biombo en la sala de la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Durante el tiempo que estuvo retenido, la víctima, que identificó con nombres a varios de los acusados, ha asegurado que en varias ocasiones los secuestrados, en concreto dos de ellos, le amenazaron con "pegarme cuatro tiros si no me estaba quieto". "Me decían que colaborase o que me mataban", ha manifestado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30