Jueves 08/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

La directora xeral de Formación rechaza las acusaciones sobre cifras del paro y cuantifica en "el doble" el descenso

"No voy a entrar en más polémicas", ha sentenciado la directora xeral de Formación, a preguntas de los periodistas sobre las denuncias de los socialistas gallegos coincidiendo con su visita a la Oficina de Apoio ao Empregador, abierta en enero de este año en A Coruña, en la zona de Zalaeta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La directora xeral de Formación rechaza las acusaciones sobre cifras del paro y cuantifica en "el doble" el descenso La directora xeral de Formación rechaza las acusaciones sobre cifras del paro y cuantifica en "el doble" el descenso

La directora xeral de Formación e Colocación de la Consellería de Traballo e Benestar, Ana María Díaz, ha rechazado las acusaciones del PSdeG sobre el supuesto "maquillaje" de las cifras del paro y se ha remitido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) para argumentar que el desempleo ha descendido en Galicia "el doble" que en el resto del Estado en el segundo trimestre del año.

Al respecto, Ana María Díaz ha argumentado que la Xunta desconoce "de dónde sacan esas cifras", en alusión a los datos aportados por el PSdeG, y, además de insistir en que la afiliación a la Seguridad Social "sube en más de 12.700 personas" , se ha remitido a las cifras dadas desde el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, en referencia a las palabras del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en su última visita a Galicia, ha subrayado que entonces, sobre la situación de la comunidad autónoma gallega, "dijo que no se podía hacer nada diferente a lo de otras comunidades autónomas", ha añadido al defender la labor que realiza el Ejecutivo gallego en materia de empleo.

OFICINA EN VIGO

En este sentido, ha manifestado la intención de la Xunta de Galicia de abrir en Vigo una nueva Oficina de Apoio ao Empregador "a principios de septiembre", ha precisado.

La directora xeral de Formación ha subrayado que esta iniciativa nace "en el marco del diálogo social" y con el objetivo de "convertir las oficinas del paro en un auténtico servicio de empleo", ha apostillado.

Desde su apertura en enero de este año, la oficina de A Coruña ha mediado en la contratación de 114 puestos de trabajo y ha atendido más de 700 consultas, según los datos recogidos hasta el mes de mayo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31