Jueves 08/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

Los detenidos por asalto de domicilios en Galicia ascienden a cinco

La Guardia Civil arrestó a un hombre y dos mujeres esta tarde y registra dos viviendas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Organizada de la UCO, del ECO Galicia y de la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña, han detenido en la madrugada de este viernes a dos hombres, de origen rumano y albano-kosovar, y por la tarde a otro varón y a dos mujeres, de nacionalidad colombiana, a los que se considera implicados en una veintena de asaltos a domicilios.

Según informa la Benemérita, los detenidos fueron arrestados en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), los hombres como presuntos autores de varios delitos continuados de robo con fuerza en viviendas que, en la mayoría de las ocasiones, estaban habitadas, y las mujeres como cómplices. Además, la Guardia Civil realiza en estos momentos registros en dos domicilios de ese municipio.

El último de los asaltos se produjo la pasada noche, antes de su detención, en la localidad de Guldrís, perteneciente al término de Teo, en una casa con sus moradores en el interior de la misma. En el momento de la detención, un par de horas más tarde, los supuestos delincuentes llevaban dinero y efectos sustraídos en Guldrís.

ROBOS EN CASAS HABITADAS

Los responsables de la investigación creen que los detenidos pueden estar implicados en una decena de asaltos cometidos, durante los últimos dos meses, en la demarcación del puesto de Milladoiro, que atiende los ayuntamientos de Ames y Teo.

Normalmente, todos los robos se producían de madrugada, cuando los moradores dormían. En uno de ellos, la casa estaba habitada por nueve personas.

Junto con los robos perpetrados en la comarca de Santiago, se les implica en otros cometidos en A Pobra, Noia, O Porriño, Mos, Ribadumia y otro en Santiago ciudad. En todos los casos el móvil del robo eran el dinero y los efectos de valor.

Los detenidos pasarán a disposición judicial este sábado, durante la tarde, en el juzgado de guardia de Vilagarcía de Arousa.

Los investigadores continúan con el operativo abierto y no descartan nuevas detenciones que darían a los implicados en estos hechos entidad de "grupo organizado", según han señalado fuentes de la investigación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31