Lunes 28/05/2018.

| A Coruña

A Coruña

Los bomberos sofocan un incendio que afectó a parte de la base de ambulancias del Hospital Oncológico en A Coruña

La patronal responsabiliza "al comité de huelga" y señala a los "exaltados" que hay en el sector
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los Bomberos de A Coruña han sofocado en la madrugada de este jueves un incendio que afectó a parte de la base de ambulancias situada en el Hospital Oncológico, en la ciudad herculina, coincidiendo con una nueva jornada de huelga.

Según han informado a Europa Press fuentes de los bomberos y de la patronal de ambulancias, a la 1.30 horas se recibió el aviso de que ardía la zona de la sala de juntas de la base de ambulancias del 061 en el Hospital Oncológico.

Al lugar se desplazó una dotación de los Bomberos de A Coruña que, tras sofocar el incendio, sobre las 3.00 horas regresó a la base. Las mismas fuentes han indicado que se desconocen las causas que provocaron el fuego.

Los bomberos han indicado que el fuego solamente se concentró en la zona de la sala de juntas, mientras que el resto de las instalaciones se vieron afectadas por el humo.

Este incendio se registra coincidiendo con una nueva jornada de huelga de los trabajadores del transporte sanitario en Galicia convocada por UGT, CC.OO. y CIG para reivindicar un nuevo convenio autonómico y dos días después de que la patronal pusiera sobre la mesa una nueva oferta con dos opciones.

TRASLADO DEL VEHÍCULO

Fuentes de la patronal de ambulancias de Galicia han explicado que coincidiendo con el arranque de una nueva jornada de huelga a las 00.00 horas había sido trasladada la UVI móvil de la base del Oncológico a un edificio vigilado, como suelen hacer siempre que hay paros para evitar incidentes.

El propietario de la base ha confirmado que los daños se han registrado en la sala de juntas de las instalaciones, hasta donde, además de los Bomberos de A Coruña se trasladaron efectivos de la Policía Judicial.

CONDENA

Tras este nuevo incidente, la Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias ha lamentado lo sucedido y ha subrayado que el del transporte sanitario "es un sector profesional en el que hay exaltados".

Así, fuentes de la patronal responsabilizan de lo sucedido "al comité de huelga", que tiene convocados paros los jueves y viernes, y ha subrayado que "escritos alentando la violencia se traducen en este tipo de actos", en referencia a una misiva de un delegado sindical tras una asamblea en Vigo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31