Martes 06/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

El acusado de atropellar intencionadamente a un vecino de Coristanco admite que consumió cocaína y heroína

El fiscal pide siete años de cárcel y más de 90.000 euros de indemnización
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El acusado de atropellar intencionadamente a un vecino de Coristanco admite que consumió cocaína y heroína El acusado de atropellar intencionadamente a un vecino de Coristanco admite que consumió cocaína y heroína

El acusado de atropellar intencionadamente a un vecino de Coristanco (A Coruña) ha reconocido que ese día había consumido ocho gramos de cocaína y cuatro de heroína, al tiempo que ha asegurado que, en el momento en el que se produjo el atropello a la víctima, pensó que había chocado "contra un palo" y que, cuando miró por el espejo retrovisor, no vio a nadie tirado sobre la carretera.

Lo declaró ante el magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, donde el acusado ha defendido que mantenía una "buena relación" con la víctima. Además, negó que ese mismo día llamase a la expareja de ambos para reconocerle que había atropellado a la víctima.

"Fui consciente de que me pegaba un hostiazo en el coche, pero pensé que había sido con un palo", ha dicho el acusado, quien ha defendido que, posteriormente, pese a lo que mantiene el escrito de la Fiscalía, no llamó "a nadie para contárselo" porque en ese momento viajaba hacia A Coruña para "comprar más droga".

Por su parte, la víctima, que como consecuencia del atropello sufre secuelas que le impiden el desarrollo de cualquier actividad después de necesitar 171 días de recuperación --según el escrito fiscal--, ha declarado que guardaba una "buena relación" con el acusado, pero ha asegurado que tiene "problemas" para recordar lo que sucedió el 28 de octubre de 2009.

LA EXPAREJA

Por su parte, la expareja de la víctima y del acusado, ha asegurado, a preguntas de la acusación particular, que el acusado la llamó aquel día y que era "plenamente consciente" de que había atropellado a la víctima, aunque ha reconocido que, "en ningún momento", le confirmó que lo había matado.

Esta testigo rechazó, no obstante, que llamase a una cuarta persona (que también fue pareja de la exnovia de la víctima y del acusado) para avisarla de que, supuestamente, el supuesto autor del atropello le había dejado (a este otro chico) en la puerta de su casa una cruz compuesta de dos tubos de aluminio junto a una caja de plástico, con ánimo, según recoge el escrito de la Fiscalía, de "atemorizarlo".

Sobre este extremo, esta cuarta persona aseguró que la expareja del acusado y de la víctima le "llamó y reconoció que se había producido el atropello" y que "tenía una caja delante de casa, como así fue".

SIETE AÑOS DE CÁRCEL

Así las cosas, el fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que pide para el acusado una pena de siete años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima y de comunicarse con ella durante nueve años.

Además, por cada uno de los dos delitos de amenazas reclama la Fiscalía la pena de 18 meses de prisión, y la prohibición de acercarse a la víctima y de comunicarse con ella por tres años.

En concepto de responsabilidad civil, solicita una indemnización de 12.154,69 euros por el tiempo de sanidad y de 80.797 euros por las heridas sufridas y las secuelas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31