Sábado 03/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

La Universidad de A Coruña analizará las nuevas demandas sociales originadas por el pluralismo religioso en Galicia

El director del estudio apunta que los gestores municipales tendrán una información "fiable y actualizada"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Universidad de A Coruña (UDC), en colaboración con la Fundación Pluralismo y Convivencia, ha presentado este viernes el proyecto del estudio 'Pluralismo religioso en Galicia', que llevará a cabo en el próximo año y medio y en el que se analizarán las nuevas demandas sociales originadas por el pluralismo religioso en Galicia, producto de las más de trece confesiones religiosas diferentes a la cristiana que existen en la comunidad.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el rector de la UDC, José María Barja, acompañado por el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López; y por el director del estudio, Antonio Izquierdo.

Ante los medios de comunicación, López ha explicado que el estudio tiene como objetivo reunir información "fiable y actualizada" para que, en su opinión, los gestores administrativos puedan dar una respuesta a las demandas sociales originadas por el 6 por ciento de personas que en Galicia, según ha explicado, no predican la religión cristiana.

Sobre estas nuevas demandas, López ha puesto como ejemplo que en Galicia no hay ningún cementerio musulmán y que, según Izquierdo, con el nuevo estudio se le podrá dar una "mejor respuesta" a casos como el de niña del colegio coruñés de Arteixo que acudió a la escuela con un velo.

Asimismo, Izquierdo ha subrayado que el estudio se realizará bajo criterios "laicos de neutralidad" y centrado en el "pluralismo religioso" que, en su opinión, se ha generado en Galicia durante los diez últimos años, como consecuencia, según ha explicado, de factores como la emigración.

CUMPLIR LA LEY

Por otra parte, Izquierdo ha denunciado que en Galicia no "prima" la cultura del derecho en temas como la libertad religiosa, toda vez que, a su juicio, hay instalada una relación entre los poderes políticos y económicos y las corrientes religiosas que, según ha explicado, no se corresponde con la "estructura social gallega".

Además, el director del estudio ha reiterado que la implantación de clericalismo y la "pérdida" del pluralismo religioso se puede traducir en una "disminución" de la riqueza económica y social de un país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31