Viernes 09/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

Trabajadores de Navantia y compañías auxiliares se movilizan este miércoles en Ferrol en defensa del sector naval

Los trabajadores de Navantia Ferrol y Fene y de compañías auxiliares saldrán este miércoles en manifestación para reclamar la construcción de un dique flotante que genere carga de trabajo en el área de reparaciones y soluciones de futuro para los astilleros públicos de la ría, en los que las labores se están reduciendo "de forma preocupante".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trabajadores de Navantia y compañías auxiliares se movilizan este miércoles en Ferrol en defensa del sector naval Trabajadores de Navantia y compañías auxiliares se movilizan este miércoles en Ferrol en defensa del sector naval

La protesta, que se incluye en el calendario de movilizaciones aprobado por los sindicatos con representación en la empresa, se iniciará con una concentración ante la puerta de Navantia Ferrol a las 10.30 horas. Desde allí, los trabajadores saldrán en manifestación hacia el Ayuntamiento de la ciudad, en donde está previsto que los representantes sindicales mantengan una reunión con el regidor ferrolano, José Manuel Rey Varela (PP).

En el encuentro, se abordará la situación en la que se encuentra la empresa naval. Según ha explicado a Europa Press Fernando Sinde (CC.OO.), presidente del Comité de Empresa de Navantia Ferrol, ya hace cuatro años que la empresa no obtiene ningún contrato nuevo y aunque la carga de trabajo no se agotará completamente hasta 2014, ya desde 2010 "se produce una pérdida de empleo continuo".

La finalización de los encargos que estaban pendientes está suponiendo una progresiva pérdida de puestos de trabajo, en especial en el área de aceros, que se encarga de la realización de la estructura de los barcos. En lo que va de año, han perdido su empleo en torno a 400 personas de empresas auxiliares, según las cifras ofrecidas por los sindicatos.

Ante esta situación, los sindicatos demandan a Navantia que obtenga nuevos contratos y piden la construcción de un dique flotante, que generaría carga de trabajo inmediato porque sería realizado por los propios operarios del sector. Además, permitiría a la empresa naval acometer reparaciones de buques de mayores dimensiones que en la actualidad.

La situación del sector naval se abordará también en la reunión convocada para el jueves 29 de septiembre por José Manuel Rey Varela, en la que participarán agentes sociales y económicos, sindicatos, patronal, Cámara de Comercio y Colegios de Ingenieros para hacer un "frente común" en defensa del sector naval.

Además, los sindicatos CIG, UGT, CC.OO. y USTG han convocado una movilización de protesta ciudadana para el domingo 6 de noviembre, en defensa de un sector que genera "en torno a 15.000 puestos de empleo directos e indirectos" en la comarca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31