Domingo 04/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

El PSOE de Ferrol propone a Paloma Rodríguez para el Congreso y a Rafael Fernández para el Senado

La propuesta de Vicente Irisarri para la Cámara alta no recibe suficientes apoyos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los militantes del Partido Socialista de Ferrol apuestan por Paloma Rodríguez Vázquez, desconocida en la política municipal pero miembro de la Ejecutiva local, y el exconcejal Rafael Fernández Beceiro para que integren las listas provinciales al Congreso y al Senado, respectivamente. Por su parte, el exalcalde Vicente Irisarri no ha encontrado suficientes apoyos para optar a la Cámara alta.

En la asamblea celebrada en la sede del Real Coro Toxos e Froles en la noche de este miércoles participaron 76 personas. Y de "forma unánime" se aprobó respaldar al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para encabezar la lista provincial del PSOE, según ha explicado Beatriz Sestayo, secretaria local socialista.

Además, un total de 44 personas (más del 60% de los participantes) votaron a favor de la propuesta de la Ejecutiva local, encabezada por Paloma Rodríguez. Psicóloga experta en temas de igualdad, colaboró con el Gobierno bipartito en el Servicio Galego de Igualdade y con el Instituto de la Mujer bajo el mandato de Felipe González. Por su parte, Rafael Fernández Beceiro fue concejal de Medio Ambiente y Servicios con Vicente Irisarri.

Junto a estos dos nombres, se ha incorporado a la propuesta que se remitirá a la Ejecutiva provincial a la responsable local de Xuventudes Socialistas, Natalia Ares, y al exalcalde de Fene Iván Puentes para el Congreso y el Senado. Esta propuesta desbancó a la opción alternativa que presentaba a Rosa Méndez y Manuel Cendán para el Congreso y al exregidor para el Senado.

DEFENSA DE LA ELECCIÓN

Beatriz Sestayo ha defendido la idea de que Paloma Rodríguez pueda situarse en el número dos de la lista provincial al Congreso y, pese a no ser conocida por su actividad política pública, ha asegurado que "se trata de un referente en el feminismo y en el campo de la educación y de la igualdad". "No paramos de recibir la enhorabuena de asociaciones de mujeres por su elección", ha destacado.

Además, la secretaria general del PSOE ferrolano cree que no parte en desventaja ante las personas propuestas en A Coruña y Santiago, porque éstas tampoco tienen un perfil muy conocido en el ámbito público. De hecho, asegura que se trata de que "no siempre estén las mismas personas en política".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31