Martes 06/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

Negreira cifra en 1,3 millones de euros el ahorro de costes del nuevo gobierno local de A Coruña

Habrá ocho ediles con dedicaciones exclusivas y otra parcial
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Negreira cifra en 1,3 millones de euros el ahorro de costes del nuevo gobierno local de A Coruña Negreira cifra en 1,3 millones de euros el ahorro de costes del nuevo gobierno local de A Coruña

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha cifrado en 1,3 millones de euros el ahorro de costes que habrá durante el mandato del nuevo gobierno local, con la reducción tanto de las tenencias de alcaldía como de las dedicaciones exclusivas que pasan de 13 a 8, según ha acordado la primera Junta de Gobierno tras las elecciones municipales. Como en el anterior mandato, habrá una dedicación parcial, en este caso la del edil Miguel Lorenzo.

En rueda de prensa, tras la Junta de Gobierno, Negreira ha indicado que los costes se reducirán en un 35,10 por ciento "con un ahorro anual de 329.246,39 euros", ha subrayado al comparar las cifras con las del bipartito coruñés.

En la Junta de Gobierno, se aprobó la contratación de 18 eventuales, frente a los 35 que había, aunque Negreira ha admitido que este dato "es provisional", a la espera de hablar con los partidos de la oposición. "A lo mejor hay un pequeño ajuste en función de los acuerdos con los grupos municipales", ha precisado el regidor coruñés, quien ha reiterado que habrá congelación de sueldos para todos los miembros del gobierno municipal.

DIRECCIONES DE ÁREA

La Junta de Gobierno también ha decidido la configuración de las Direcciones de Área, que serán Alcaldía; Hacienda y Administraciones Públicas; Seguridad y Movilidad; Deportes, Educación y Juventud; Servicios Sociales; Urbanismo; Infraestructuras; Asesoría Jurídica y Tribunal Económico y Administrativo Municipal.

En concreto, el Área de Urbanismo estará a cargo del arquitecto César Otero Grille, mientras que el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Juan Antonio Rodríguez Pardo será el director del Área de Infraestructuras. Germán Lago continuará como director del Área de Seguridad y Movilidad.

Respecto a la estructura anterior, desaparecen las direcciones de Medio Ambiente y Bienestar y se agrupan las Áreas de Servicios Generales y Planificación en una, Hacienda y Administraciones Públicas. Además, se crea la Dirección del Área de Infraestructuras.

En relación con estos cambios, el grupo municipal socialista ha manifestado que confía en que la reducción de personal "no esconda un recurso a asistencias técnicas externas", señala en un comunicado, en el que incide en que espera que el número de tenencias de alcaldía y técnicos "no suponga una merma en el servicio a los ciudadanos".

PARROTE Y DO CAMPO

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la situación del Parrote, Negreira ha manifestado que "en 2 o 3 semanas" esperan poder tener, junto con la Autoridad Portuaria, una evaluación sobre las distintas propuestas económicas para desbloquear las obras del aparcamiento, tras la aparición de restos arqueológicos.

Mientras, preguntado sobre la designación de Belén do Campo como nueva delegada de la Xunta en A Coruña, en sustitución de Diego Calvo, Negreira ha señalado que se trata de una "magnífica elección" y ha destacado su "acreditada experiencia" como senadora y diputada en el Congreso, además de su conocimiento de la provincia y el área metropolitana de A Coruña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31