Jueves 08/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

Negreira (PP) niega que se limite el acceso a las actas plenarias, pero dice que no se harán "copias a destajo"

Los socialistas coruñeses no descartan recurrir a los tribunales y le acusan de "falta de talante democrático"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Negreira (PP) niega que se limite el acceso a las actas plenarias, pero dice que no se harán "copias a destajo" Negreira (PP) niega que se limite el acceso a las actas plenarias, pero dice que no se harán "copias a destajo"

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha negado que por parte del gobierno local se limite el acceso a las actas plenarias, pero ha puntualizado que "lo que no puede ser es que los funcionarios estén haciendo copias a destajo", en respuesta a las denuncias del Grupo Municipal Socialista, quien le ha acusado de "falta de talante democrático" y no ha descartado recurrir a los tribunales por esta cuestión.

En rueda de prensa, la concejala socialista Gloria del Valle ha vuelto a reiterar las denuncias realizadas este fin de semana por los socialistas coruñeses, que sostienen que se ha limitado la posibilidad de acceder a los documentos que se debatirán este martes en comisión y en el pleno del jueves.

Para el Grupo Municipal Socialista, esta medida "es un paso más de Negreira en su obstruccionismo, pues el viernes secuestro el expediente del modificativo y el lunes limita su consulta", señalan en un comunicado en el que reiteran que se les ha negado la posibilidad de facilitarles una copia de las actas de varias sesiones plenarias, "a pesar de tratarse de documentos que son públicos", apuntan.

En respuesta a estas denuncias, Negreira ha afirmado, a preguntas de los periodistas, que las actas de los plenos "están perfectamente archivadas" y ha insistido en que "las tienen todos los grupos municipales y las pueden consultar en el Ayuntamiento".

Negreira ha argumentado, sin embargo, que los funcionarios no pueden estar "todo el día haciendo fotocopias". "El que un grupo municipal no conserve las actas que se les entregan después de un pleno dice mucho de lo que pasa en ese grupo", ha sentenciado el regidor coruñés.

No obstante, no ha descartado facilitarles las copias "si es algo excepcional". Además, ha defendido la "calidad democrática" desde su llegada al gobierno local, que ha contrapuesto con lo que, a su juicio, fue el gobierno "con látigo duro" del PSOE con la oposición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31