Sábado 10/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

Moreda (PSdeG) no ve "serio ni riguroso" pedir la supresión de las diputaciones para solucionar "los problemas del país"

El presidente en funciones del organismo provincial coruñés cree que antes deben reducirse ayuntamientos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Moreda (PSdeG) no ve "serio ni riguroso" pedir la supresión de las diputaciones para solucionar "los problemas del país" Moreda (PSdeG) no ve "serio ni riguroso" pedir la supresión de las diputaciones para solucionar "los problemas del país"

El presidente en funciones de la Diputación de A Coruña, el socialista Salvador Fernández Moreda, cree que no es "serio ni riguroso" pedir la supresión de las diputaciones para resolver los problemas en España, mientras no se reduzca el número de ayuntamientos.

Preguntado por las declaraciones del ex presidente de Gobierno, Felipe González, en las que planteó su supresión para sufragar el gasto sanitario, Moreda ha rechazado buscar, con esta medida, "solucionar los problemas del país". "No llegaría para pagar lo que se consume en dos horas en gasto farmacéutico en la provincia", ha apostillado al respecto.

Asimismo, ha calificado de "imprescindible" su existencia con la actual infraestructura administrativa, aunque ha admitido que "posiblemente" no fuesen necesarias si se redujeran el número de ayuntamientos.

Moreda ha ensalzado también la labor de los organismos provinciales, sobre todo en el rural, "para llevar servicios públicos esenciales, igualando a los ciudadanos", ha remarcado.

ESTATUTO DE AUTONOMÍA

Respecto si ve viable la fusión de los ayuntamientos, ha argumentado que es "perfectamente" posible, asumiendo a través de estos la gestión política y administrativa de varios municipios.

No obstante, ha apostado por debatir "con serenidad" una nueva distribución administrativa, sin descartar plantear, en una reforma del Estatuto de Autonomía, "un nuevo modelo administrativo en Galicia", ha añadido.

NUEVO GOBIERNO PROVINCIAL

Por otra parte, el presidente en funciones de la Diputación de A Coruña ha manifestado, a preguntas de los periodistas, que le gustaría que el nuevo responsable de la institución --cargo que ostentará el popular Diego Calvo-- siguiese "la senda" de la colaboración que ha atribuido a su mandato, al tiempo que se la ha ofrecido como portavoz del grupo socialista "si me eligen mis compañeros", ha precisado.

Asimismo, ha avanzado que en el próximo pleno provincial informará sobre la situación económica de la Diputación de A Coruña, que ha calificado de "inmejorable".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31