Viernes 15/12/2017.

| A Coruña

A Coruña

Hernández afirma que el AVE gallego fue "una gran mentira" e insiste en que no estará terminado hasta 2018

El conselleiro señala que "hay problemas" con los expediente de los túneles de acceso a Vigo y con el Puente sobre el Ulla en Catoira
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha subrayado que el AVE gallego fue "una gran mentira" y ha señalado que Galicia no contará con esta infraestructura "hasta 2018", al tiempo que ha indicado que "hay problemas serios" en la conexión Santiago- Vigo y en el viaducto sobre el río Ulla en Catoira.

Así ha respondido Hernández a preguntas de periodistas antes de acudir al acto de celebración del X Aniversario del CEIDA. El conselleiro ha precisado que en el caso de los túneles de acceso a Vigo "es necesario" hacer actuaciones importantes para poner en servicio ese tramo, ya que "no están licitadas". Por ello, ha destacado que "es complicado" cumplir el plazo previsto para el próximo año.

Asimismo, otro de los expedientes con problemas es el del viaducto del Ulla en Catoira. El titular de Infraestructuras, ha señalado que "hay ciertos problemas" en la parte metálica del túnel.

Ante esta situación, lo que se está comprobando, ha sostenido, es que el AVE gallego "fue una gran mentira" y que se ha incrementado durante los gobiernos socialistas. "Ahora tenemos que dejar claro cuál es la verdadera situación real y después trabajar seriamente para comprometer las obras que están pendientes y ejecutarlas", ha proclamado.

ANÁLISIS DE FOMENTO

Además, cuestionado por los plazos marcados por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, Hernández ha valorado su trabajo y espera que "con el tiempo necesario" se haga un análisis exhaustivo del AVE y se adquiera "un compromiso" que no desemboque en una frustración como en 2008 y 2009.

En este sentido, ha recordado que "técnicamente era imposible contar con el AVE antes de 2017 ó 2018", al tiempo que ha apoyado la gestión de Pastor, quien "será capaz" de hacer un análisis "exhaustivo" en el plazo de 3 meses.

Preguntado por los presupuestos para el AVE, Hernández ha indicado que las necesidades presupuestarias serán las que surjan del análisis del ministerio. "Es importante no solo tener claro lo que queda por licitar, sino también lo que queda por pagar de las obras que están en marcha y de las que ya están terminadas", ha expuesto.

CARRETERAS

Al margen de esta cuestión y preguntado por la situación en los expedientes de carreteras, Hernández ha insistido en que "en el momento que la ministra tenga al Director General de Carreteras procederá a un análisis riguroso y trasladar la situación de partida de esos expedientes".

Por último, preguntado por los socavones de la Tercera Ronda de A Coruña, Hernández ha respondido que se analizará la situación y que la obra "quedara perfecta para la circulación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31