Sábado 10/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

Guillerme Vázquez propone un "cambio de rumbo" en la política a través de una vía social y gallega

Jorquera solicita una reforma electoral para lograr "una democracia más participativa"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha precisado este miércoles que para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre es necesario "un cambio de rumbo" con una vía gallega y social.

Así lo ha señalado Vázquez en la presentación de los candidatos nacionalistas por A Coruña para el Congreso y el Senado. El portavoz en el Congreso, Francisco Jorquera, encabeza la lista para la cámara baja y el exalcalde de Ferrol Xaime Bello, la de la cámara alta.

"Somos el equipo de la casa", ha precisado Vázquez, quien ha destacado la labor realizada por Jorquera señalando que "Galicia necesitaría 10 Jorqueras para estar representada en el Congreso", al mismo tiempo que criticaba las propuestas políticas que "llevan al fracaso" y que generan "pánico en la población".

En este sentido, el portavoz nacionalista ha criticado a los líderes nacionales del PP y PSOE, a los que ha acusado de "compartir una misma política económica" y se ha referido a "la canción de la R, la de Rajoy y Rubalcaba". "La canción de los recortes que frena la economía y entra en un círculo vicioso", ha explicado Vázquez, al tiempo que ha recordado que es necesario reducir gastos y, para ello, "hay que acabar con la impunidad fiscal de los ricos", ha apostillado.

Preguntado por las expectativas de voto para las elecciones generales, Vázquez ha respondido que el BNG hará "un esfuerzo para ser comprendidos" y "el 20-N" se sabrá "el resultado".

OTRA ALTERNATIVA

Por su parte, Jorquera ha recordado la importancia de "una banca pública" y ha subrayado la necesidad del recorte de gasto "superfluo" a través de la supresión de administraciones "caducas" como la diputación provincial. Además, ha solicitado, "a diferencia del PP y PSOE", una reforma fiscal "integral" para elevar la presión "sobre las rentas más altas".

Asimismo, ha asegurado que los dos partidos mayoritarios a nivel nacional --PP y PSOE-- defienden las mismas políticas y ha propuesto una reforma en la ley electoral que mejore "la calidad de la democracia" y que sea "más respetuosa" con el pluralismo de la sociedad.

"Pedimos un sistema de reparto de escaños directamente proporcional a los votos obtenidos y eliminar el umbral mínimo del 3 por ciento de votos", ha destacado Jorquera, al mismo tiempo que ha solicitado "una ley de consultas populares" para lograr "una democracia más participativa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31