Sábado 10/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

Gayoso ratifica que el peso de la caja en NCG Banco alcanzará el 15%

El copresidente de Novacaixagalicia y consejero en NCG Banco, Julio Fernández Gayoso, ha refrendado este viernes las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las que aseguró que el peso de la caja en NCG Banco alcanzará el 15%.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gayoso ratifica que el peso de la caja en NCG Banco alcanzará el 15% Gayoso ratifica que el peso de la caja en NCG Banco alcanzará el 15%

Preguntado por estas declaraciones del titular del Ejecutivo gallego, coincidiendo con su presencia en la presentación del Plan de Promoción Industrial de A Coruña y su área de influencia, Gayoso ha subrayado que el Banco de España y la Xunta han estado hablando "intensamente todo el día de ayer" --en referencia a este jueves-- "y si el presidente de la Xunta lo ha dicho oficialmente, eso va a ser así", ha añadido.

Sobre la valoración de NCG Banco, ha indicado que no tienen una previsión sobre cuál será, aunque ha admitido que son "muy optimistas" por la presencia de José María Castellano al frente de la presidencia y de César González-Bueno como consejero delegado.

"Seguro que se van a hacer grandes cosas", ha sentenciado Gayoso, quien ha señalado que "pase lo que pase" NCG Banco "va a seguir estando con los empresarios, comprometida hasta la médula", ha apostillado.

Precisamente el hecho de que aún no se haya comunicado la valoración que el regulador hace de la caja llevó a Castellano a solicitar una prórroga para cerrar sus pactos con los inversores, que fue denegada por el Banco de España. En cambio, las partes han pactado la entrada del FROB el 30 de septiembre, para que aporote todo el dinero necesario para que la entidad cumpla los requisitos de capital, con la condición de que el precio sea pactado previamente con el banco y los inversores privados. Estos últimos comprarán participaciones al fondo público de rescate antes de fin de año.

Por otra parte, Gayoso ha animado al empresariado gallego a "perder el miedo" a comercializar sus productos fuera y, al respecto, ha destacado la red con la que cuenta NCG en el exterior.

Asimismo, ha indicado que el "AND" de NCG está apoyado en tres columnas, el apoyo a las empresas, a las familias y en mejorar la competitividad con la formación de los equipos directivos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31