Sábado 03/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

Diego Calvo dice que su primera decisión como presidente de la Diputación será ver "cómo está la casa" económicamente

Diputados provinciales del PP acuerdan formalmente proponerle como candidato para el cargo el próximo 12 de julio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego Calvo dice que su primera decisión como presidente de la Diputación será ver "cómo está la casa" económicamente Diego Calvo dice que su primera decisión como presidente de la Diputación será ver "cómo está la casa" económicamente

El exdelegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, ha manifestado que su primera decisión como presidente de la Diputación coruñesa será comprobar "cómo está la casa" desde el punto de vista económico para, posteriormente, trazar "las líneas de futuro" de la gestión al frente de este organismo.

Calvo, propuesto formalmente este jueves por los diputados provinciales electos del PP como candidato a presidir el organismo -después de la victoria popular en las pasadas elecciones municipales lo que le permitió arrebatar la Diputación de A Coruña a socialistas y nacionalistas- ha calificado de "honor" ostentar la presidencia de la institución, lo que se concretará el próximo 12 de julio en la conformación de la nueva Corporación provincial.

En rueda de prensa, después de que sus compañeros le propusiesen por unanimidad para este cargo y acompañado por el presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira, y el secretario de Organización de esta formación en la provincia, José Manuel Alvarez Campana, Calvo ha abogado por que la Diputación juege "un papel fundamental" en estos momentos de crisis económica.

Preguntado si el organismo servirá para ayudar a reflotar a los ayuntamientos con dificultades financieras, ha manifestado que espera ser capaz de contestar a esta pregunta "dentro de un par de semanas". "Veremos el margen de maniobra que tenemos y lo primero será comprobar cómo está la casa", ha añadido.

SUPRESIÓN DE LAS DIPUTACIONES

En cuanto al debate sobre la supresión de estos organismos, ha argumentado que "lo provocan siempre las mismas personas o los mismos partidos". Al respecto, ha atribuido a los que pierden los gobiernos provinciales o a los que "los malgobiernan" el origen de un debate, que ha considerado "viciado".

Frente a este argumento, ha considerado que las diputaciones "están más justificadas" en el actual contexto de crisis económica por las dificultades que atraviesan los ayuntamientos y, en este sentido, ha abogado por la colaboración "para que puedan seguir prestando servicios", ha apuntado.

Por su parte, el presidente provincial del PP de A Coruña, Carlos Negreira, ha señalado que los "principios" que seguirá el futuro gobierno de la Diputación coruñesa serán "la austeridad, la coordinación y la colaboración" con los municipios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31