Lunes 05/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

Detenidas diez personas por supuesto tráfico de drogas en el campamento de Freixeiro, en Narón

El grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ferrol-Narón ha detenido a diez personas --tres hombres y siete mujeres-- como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal en el asentamiento chabolista de Freixeiro, en Narón (A Coruña).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidas diez personas por supuesto tráfico de drogas en el campamento de Freixeiro, en Narón Detenidas diez personas por supuesto tráfico de drogas en el campamento de Freixeiro, en Narón

Según fuentes de la investigación, como consecuencia de la operación policial, se han intervenido 110 gramos de cocaína, 95 gramos de heroína, 16 gramos de hachís, nueve cartuchos del calibre 9 milímetros corto, 4.300 euros en efectivo, dos básculas de precisión para el pesaje de la sustancia estupefaciente y útiles para manipular y preparar droga. También se intervinieron varias joyas cuyo origen está siendo investigado por la Policía Judicial.

El pasado mes de marzo, en el marco de la conocida como 'Operación Escoba', habían sido detenidas 17 personas e incautadas diferentes cantidades de estupefaciente y de dinero en efectivo. El operativo había incluido la práctica de diez diligencias de entrada y registro en el asentamiento de Freixeiro, que está considerado como uno de los puntos más activos de Galicia de venta de sustancias estupefacientes, cocaína y heroína. Varios de los detenidos habían sido enviados a prisión por la autoridad judicial competente.

Sin embargo, los agentes del Grupo de estupefacientes comprobaron desde entonces que los miembros de este presunto grupo organizado continuaron con su actividad en el asentamiento y que incluso habían incrementado las medidas de seguridad. En el lugar, construyeron nuevas puertas metálicas para reforzar la entrada a los puntos de venta de droga, y establecieron turnos de vigilancia para detectar la presencia policial en la zona.

Los agentes pusieron en marcha dispositivos de seguimiento y control sobre este supuesto "mercado de estupefacientes", y lograron determinar la continuidad de la actividad de las personas detenidas, su permanencia en la organización criminal y el modo en el que, supuestamente, coordinaban las distintas tareas.

TRES DILIGENCIAS

Tras varios meses de investigación y bajo la autorización del Juzgado de instrucción dos de Ferrol, se han realizado tres diligencias de entrada y registro en el asentamiento. Como resultado, fueron detenidas diez personas.

En estas operaciones, participaron como apoyo la VIII Unidad de intervención Policial de la Jefatura Superior de Policía de Galicia con sede en A Coruña, la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de A Coruña, así como funcionarios de la Brigada Local de Seguridad ciudadana de Ferrol.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31