Jueves 08/12/2016.

| A Coruña

A Coruña

Detenidas cinco personas por extorsión a un empresario gallego

Pertenecen a un grupo de sicarios que actuaba como una empresa de cobro de morosos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco personas, cuatro en Galicia y una en Burgos, por extorsión a un empresario gallego por una supuesta deuda por importe de casi 50.000 euros a un empresario burgalés, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Se trata de un grupo de sicarios que actuaba como una empresa de cobro de morosos, además del citado empresario.

En el mes de junio, el Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña recibió una denuncia por extorsión hacia un empresario gallego, dedicado a la construcción y decoración, por parte de un grupo de personas, que decían dedicarse al "cobro de morosos".

Según su denuncia, estas personas le estaban amenazando y coaccionando para que pagara una deuda que supuestamente tenía con otro empresario de Burgos, "deuda que no admitía, por ser falsa, ya que no había recibido ningún tipo de notificación anterior", señala la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El grupo de Policía Judicial, dedicado a la persecución de la delincuencia económica y violenta, de la Comisaría Provincial de A Coruña, asumió la investigación de los hechos que ha dado como resultado la detención de cuatro personas, dos en Vigo y otras dos en A Coruña, y una más en Burgos.

EMPRESA FICTICIA

Cuatro de los detenidos, tres hombres sudamericanos (dos colombianos de 32 y 42 años, y un cubano de 38 años) y otro español de 31 años, formaban una empresa ficticia de cobro de morosos. El quinto detenido es un empresario burgalés, de 56 años, que contrató los servicios de esta empresa para que cobraran la supuesta cantidad de dinero (48.530 euros).

El empresario, "incitador del delito de extorsión y sin antecedentes policiales", según la Policía, fue detenido en Burgos, ciudad donde residía, en el mes de julio. Otros dos de los detenidos de nacionalidad colombiana, vivían en Vigo, donde fueron localizados y detenidos una semana después. Los dos últimos, fueron el ciudadano cubano y el español, esta semana en A Coruña.

Todos los que componían la empresa ilícita de cobro de morosos ya habían sido detenidos con anterioridad y le constan numerosos antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos graves, como robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, amenazas, y tráfico de drogas. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31